MATURANA, LA ESTRELLA 25...

MATURANA, LA ESTRELLA 25...

Nueva distinción para el fútbol colombiano: el seleccionador nacional Francisco Maturana fue designado para dirigir el combinado de estrellas de los países clasificados al Campeonato Mundial en Estados Unidos, que se enfrentará al Milán, el 29 de diciembre en el Giusseppe Meazza. El partido es organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a beneficio de la Unicef.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En este escuadrón de astros figuran dos colombianos: Freddy Rincón y Carlos El Pibe Valderrama, pero éste último, lo más seguro es que no asistirá debido al gran desgaste físico que ha soportado a lo largo de la presente temporada.

Es la primera vez que un técnico colombiano es designado para dirigir una selección internacional. Hasta el momento, la distinción estaba reservada para algunos jugadores como Willington Ortiz, Carlos Valderrama, Astolfo Romero.

El anuncio fue hecho en Cali durante el lanzamiento de la ropa deportiva Umbro, patrocinadora de las selecciones Colombia durante los próximos dos años, desde la prejuvenil hasta la de mayores.

Siento una alegría enorme por esta distinción y quiero compartirla con dirigentes, jugadores, técnicos y medios de comunicación que, de una u otra forma, han ayudado para llevar al fútbol colombiano a los lugares de honor que hoy ocupa , dijo muy emocionado Francisco Maturana, quien conocía de la desiganación desde el miércoles pasado.

Durante el acto, Maturana también desparramó una amplia sonrisa y fue muy aplaudido, luego de que el Rey Pelé le obsequió un balón autografiado y dijo: Para mi gran amigo y hermano, Francisco Maturana .

Es un nuevo reto en el que trataré de representar a mi país con dignidad. La alegría es doble porque el Giusseppe Meazza me trae buenos recuerdos. Allí se consiguió aquel empate con Alemania 1-1 en el Mundial del 90 y fue donde el mundo pudo palpar la evolución de nuestro balompié , prosiguió el estratega.

Maturana viajará a Brasil a dictar una conferencia, días después de terminado el campeonato. Y de allí proseguirá a Italia, a donde de todas manera iba a pasar su período de vacaciones invitado por el Milán.

Vendido El Pibe ? De otro lado, un noticiero de televisión mexicano anunció que el club Atalante adquirió los derechos deportivos del jugador colombiano Carlos El Pibe Valderrama.

No se informó a partir de cuando ni el monto de la negociación con el Junior de Barranquilla.

Sería el tercer equipo internacional del jugador samario: el Montpellier de Francia, Valladolid de España y ahora el Atalante, de la primera división del fútbol azteca.

Níver y Asprilla En fuentes allegadas al Deportivo Cali se anunció que Níver Arboleda y el goleador Miguel Asprilla pasarían al fútbol alemán.

Arboleda está a la espera de los pasajes que le debe situar el club MSB Dusburg, institución que lo probará por lo menos en dos encuentros. La idea es llevarlo inicialmente por quince días.

Arboleda anotó este año con el onceno verdiblanco 19 goles.

Por otra parte, el pase del goleador Miguel Asprilla fue tasado por el Cali en un millón de dólares, ante el requerimiento hecho por un equipo de segunda división de Alemania.

Asprilla tuvo un excelente desempeño con el Once Philips, donde actuó durante toda la temporada prestado por el Cali. Terminó con 27 goles convertidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.