SE HUNDIÓ LANCEROS

SE HUNDIÓ LANCEROS

El equipo de fútbol del departamento, Lanceros Boyacá, le dijo adiós al sueño de llegar a la Primera A, faltando una fecha para terminar el campeonato. El miércoles pasado el cuadro Deportes Tolima le fulminó las esperanzas. Uno a cero ganaron los pijaos a los boyacenses.

16 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Aunque las expectativas del cuerpo técnico, de los jugadores y de la afición, estaban puestas en triunfar ante el Tolima, esperar el resultado del compromiso entre Antioquia y Rionegro y ganar el próximo domingo como local ante Rionegro, las cosas fueron diferentes. Un gol de Arrieta alejó a Lanceros de la A. Ahora tiene que esperar el milagro de que pierda Antioquia y ganarle a Rionegro, para lograr el subcampeonato.

La vuelta olímpica que estaba proyectada para el domingo tendrá que esperar uno o más años.

Durante los 90 minutos del angustioso partido Lanceros Boyacá y Deportes Tolima, los aficionados boyacenses que acompañaron al equipo a Ibagué comenzaron por comerse las uñas y terminaron admitiendo la derrota.

Según opiniones de los expertos en fútbol y de los mismos seguidores del equipo, múltiples causas perjudicaron a Lanceros: la falta de jerarquía y de gol, no haber sabido mantener un marcador, el fanatismo de los hinchas, la falta de mantenimiento del estadio, los árbitros, y el estado anímico de los jugadores por el incumplimiento de las directivas para pagarles, entre otras.

Pese a ésto, la actuación de Lanceros fue buena en la parte final de la Copa Concasa. Cuando llegó a la dirección técnica Nelson Abadía, el equipo andaba casi en el farolito, en el puesto 12, entre 16 conjuntos. Con el paso del tiempo logró meterse entre los ocho finalistas y luego entre los cuatro.

Sin embargo, esta es una experiencia que hace crecer al equipo y hacerlo más práctico para el año entrante. Son a la larga asperezas que hay que limar y pulir para hacer un buen papel en la Copa Concasa 1.995.

(((((((HERMOSISISISIMA, ROCIO,...ESTE CREO QUE PUEDE SER UN recuadro)))))) Estas son algunas de las opiniones de los aficionados sobre Lanceros Boyacá: Jairo Parra. (comentarista deportivo Radio Súper).

De pronto fue falta de profesionalismo. Hay un grupo de jugadores que no han tenido la oportunidad de jugar en un equipo igrandei. Otros ya tienen trayectoria como Antonio Toro, Lugo, Jerson Paz y Jerson Mier. A la larga no sé porque lanceros Boyacá no subió a la primera A, cuando el equipo tenía todo . De todas maneras hicieron un buen trabajo. afirmó Parra.

José Danilo Guido. (Concejal del municipio de Tuta).

Lanceros no pudo entrar a la etapa final porque le faltó infraestructura al estadio para que se diera un mejor juego. El fútbol todavía está crudo y realmente necesita más la participación de los gobiernos departamental y nacional. -Que le pare más bolas al fútbol de nuestro departamento!.

Ojalá que el próximo año el gobierno del señor José Benigno Perilla le ponga atención al fútbol de nuestro departamento, para que así podamos en el año 96 hacer parte del fútbol de la primera A .

Luis Ayala. (empleado).

Lanceros aún tiene oportunidad de ascender a la A, las posibilidades son remotas pero todavía hay esperanzas. El error más grave que cometió Lanceros fue haber perdido un punto de local y el encuentro con Deportivo Antioquia. A Lanceros le hace falta el gol.

Héctor José Vargas Espinosa. (estudiante de Comunicación Social.).

En Lanceros hubo un gran optimismo para llegar a la primera A, pero una de las consecuencias para que el equipo no pudiera ascender se debe a los malos manejos directivos. De pronto, los pagos que le hicieron a los jugadores no se cumplieron a tiempo. Esta es una de las cosas que pienso porque Lanceros no ascendió. Además, el Gobierno departamental anunció unos premios e incumplieron.

Wilson Iscala. (empleado).

Infortunandamente Lanceros salió por haber perdido el compromiso con Deportivo Antioquia en Itagí. De todas manera hay que seguir luchando y hay que apoyar al equipo. Ojalá el domingo asistamos el estadio y estemos pendiente de nuestro equipo Lanceros. Hubo demasiado exceso de confianza por parte del equipo, a pesar de que estaba jugando bien.

Nancy Rocío Becerra. (estudiante).

A Lanceros Boyacá todavía le hace falta mucha experiencia. Es un equipo muy reciente por lo cual carece de desarrollo y de más trabajo .

Lucho Buitrago. (fotógrafo de la Gobernación).

Yo pienso que toda representatividad de una región debe corresponder a una tradición y lo menos que tenemos los boyacenses es tradición futbolera.

Realmente mi concepto es que se le acabó el negocio del ciclismo y necesitamos otro negocio deportivo. Esta es mi opinión personal. Esta no es una ciudad de tradición de jugadores o entrenadores, como para responder en el fútbol.

Es el caso de la plaza de toros que como no hay afición taurina lo volvieron un polideportivo. De acuerdo a nuestra tradición debemos pensar en ciclismo, en hilanderas o en algo que tenga más coherencia con nosotros .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.