PARQUE INFANTIL GANA TUTELAZO

PARQUE INFANTIL GANA TUTELAZO

Dos regalos bien grandes le trajo el Niño Dios a los habitantes de la séptima etapa del barrio Jordán. Por una parte ganaron la tutela que les devuelve su posesión sobre una zona verde que dos personas se habían encargado de convertir en parqueadero.

28 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

y por otra, inauguraron finalmente una calle que llevaba quince años sin pavimentar y que ahora quienes perdieron la tutela reclaman como zona verde y que por lo tanto el pavimento sea levantado.

Tutela infantil Desde las doce del día del pasado viernes las autoridades policivas del Jordán VII etapa, fueron notificadas para evitar que a la zona verde en litigio ingresaran los vehículos que acostumbraban a llevar al lugar día tras día.

La medida fue de todas maneras asumida con agresiones verbales hacia quienes tuvieron la responsabilidad en el proceso de recuperación del parquesito, hasta el punto de generar una serie de falsos rumores sobre el comportamiento de líderes cívicos como la comunera electa Luciana de Ramírez y su familia.

El problema del parqueadero afectó en su momento a cerca de doscientos niños que ahora pueden jugar en un espacio reservado para ellos desde hacía diez años, frente a la manzana 85.

Los juegos infantiles y la zona verde habían sido deterioradas desde hacía seis años bajo la acción de las llantas y el peso de los vehículos, impidiendo que los niños pudieran disfrutar de él.

El problema empezó con una serie de carros que eran cuidados en un pequeño terreno aledaño, el cual con el tiempo resultó insuficiente para el negocio. Ante esto el cuidador decidió invadir el terreno dedicado a los niños, sin pedir ninguna autorización ni respetar el espacio, como tampoco los juegos allí ubicados.

De paso desconocieron el trabajo realizado 10 años atrás por el profesor José Alirio Useche, quien pensó en apartar una zona especial para que los niños no fueran desplazados por los adultos en otros parques, reuniendo con mucho esfuerzo varias máquinas del municipio para hacer una explanada.

15 años esperando Con el tiempo el terreno donde se inició el parqueadero fue atravesado por la pavimentación de una calle, en mora de ser construida desde hace 15 años, cuando la comunidad empezó a solicitarlo. La obra finalmente fue pavimentada el pasado 20 de diciembre y se convirtió en el mejor regalo de navidad que pudieron hacerle a los vecinos de este sector.

La disputa entre los administradores del parqueadero y algunos comuneros del sector había enrarecido el ambiente y alterado la tranquilidad de tantos años, pues muchos de quienes tenían la costumbre de guardar sus carros allí, se habían unido para obstaculizar el esfuerzo por recuperar el terreno.

De acuerdo a los respectivos conceptos de Planeación Municipal y la oficina de Control y Vigilancia, esa zona nunca había sido destinada para un parqueadero, sino como zona verde.

Las esperanzas ahora son muchas, porque quieren reunir los recursos para embellecerlo, dotarlo de juegos infantiles, reforestarlo, remover los escombros, devolverlo a los niños y convertir el sector en un remanzo de paz.

Por ahora le agradecen al Niño Dios los regalos, esperan que la nueva administración les ayude en esta labor y recuerdan la celebración de la novena construida en un pesebre comunitario al lado de la calle pavimentada y el parque recuperado, entonando los villancicos con más de 150 niños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.