AHORA, BOMBILLAS QUE AHORRAN ENERGÍA

AHORA, BOMBILLAS QUE AHORRAN ENERGÍA

Ese privilegio lo lograron porque la Empresa de Energía de Bogotá, (EEB), realiza un plan piloto para promover nuevas alternativas para el ahorro de energía.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las casas elegidas pertenecen a los barrios El Polo y La Castellana y tienen un consumo superior a los 900 Kwh/bimestre, cifra que es el promedio de ese estrato.

El primer elemento instalado en forma gratuita por la EEB fueron las bombillas fluorescentes compactas que cuentan con las siguientes características: En la sustitución de una bombilla incandescente tradicional se logra un ahorro de energía del 80 por ciento y se incrementa dos veces su vida útil.

No se necesita instalación especial o adicional. Es compatible con los portabombillas domésticos normales.

Las bombillas brindan una gran eficiencia con una vida útil de hasta 8 mil horas y un ahorro del 80 por ciento en el consumo, con respecto a las incandescentes.

Calentadores En cuanto al controlador de tiempo es un interruptor automático programable, diseñado para conectar y desconectar sistemas eléctricos en periodos de tiempo predeterminados, sin necesidad de intervención de personas en el circuito.

Cuando se utilizan en calentadores que son los electrodomésticos que más consumen energía limitan el tiempo de operación del calentador a un número determinado de horas al día.

Los mismos beneficios del ahorro pueden obtenerse, instalando estos contralodores en circuitos de calentadores de ambiente y sistemas de aire acondicionado, el sistema de iluminación, avisos luminosos, alarmas y aparatos eléctricos en general.

Durante un mes, la Empresa de Energía hará un seguimiento para medir cuánto se ahorra en energía. El plan piloto culminará en enero y una vez acabe se iniciará una campaña para extenderlo al resto del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.