NO HAY PLATA PARA CESANTÍAS DE LA EDIS

NO HAY PLATA PARA CESANTÍAS DE LA EDIS

Para los trabajadores de la Edis no hay plata para el pago de las cesantías. La causa es que a pesar de los descuentes que se le hacen mensualmente a cada trabajador, la Edis no le gira a Favidi (entidad encargada del pago) hasta el punto que hoy le esta debiendo 10 mil millones de pesos. El gerente de la entidad, Hipólito Moreno señaló que existe la esperanza de que la Edis venda unos terrenos y esos recursos los destine para ponerse al día con el Fondo.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Esos terrenos eran los mismos que hacían parte de un convenio entre las dos entidades, el cual consistía en que la Edis le entregaba los lotes al Fondo para que allí se adelantaran los programas de vivienda.

El convenio se disolvió porque la Procuraduría General de la Nación encontró que los avalúos estaban por debajo de su valor real.

No obstante --dijo Moreno-- la Edis se comprometió a asumir la venta de esos lotes y destinar sus recursos únicamente para ponerse al día con Favidi.

Así mismo, para el presupuesto de 1994, la Edis incluyó una partida de 8 mil millones de pesos para ponerse al día.

El gerente indicó que en este momento se le da oportunidad a los trabajadores de la entidad que participen en los programas de vivienda pero que el pago de cesantías no se está haciendo.

Vivienda De otra parte, Moreno informó que el 11 de diciembre se hará entrega oficial de seis programas de vivienda en los que se invirtieron cerca de 25 mil millones de pesos.

El primero corresonde a la Urbanización Sintana, ubicada en la calle 173 con Autopista Norte. Allí se hará entrega de 240 apartamentos. La inversión fue de 5.200 millones de pesos.

En Villa Andrea --Kennedy-- entregarán 108 casas para los agentes de la policía. El valor es de 1.500 millones de pesos.

Y en Parque Real --El Tunal-- se entregarán 150 apartamentos. La inversión fue de 1.700 millones.

De otra parte, en J. Vargas se inició la construcción de 420 apartamentos, cuya inversión será de 10 mil millones de pesos.

En el Parque Residencial Los Urapanes se adelantará la construcción de 388 casas, cuyo valor fue de 5.200 millones.

Mientras tanto, en Moravia se construirán 100 casas, en donde se invertirán 1.100 millones de pesos.

Moreno dijo que los recursos para adelantar esas obras y poder entregar las otras provinieron de los aportes de los afiliados, de los subsidios de la Caja de Compensación, de Inurbe, cesantías y créditos de corporaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.