CRS PIDE A LAS FARC RESPETAR DIÁLOGO DE PAZ CON GOBIERNO

CRS PIDE A LAS FARC RESPETAR DIÁLOGO DE PAZ CON GOBIERNO

La Corriente de Renovación Socialista (CRS), grupo guerrillero que se apresta a iniciar diálogos de paz con el Gobierno, solicitó a las Farc respetar el proceso de pacificación, y exigió dejar en libertad a Milton González, su jefe guerrillero en el Urabá. Esa organización subversiva dijo que la liberación de Gonzáles y de Antonio Calle, los dos según su versión secuestrados por el frente 34 de las Farc, es fundamental para garantizar el traslado del frente Astolfo Gonzáles de Urabá hacia Flor del Monte (Sucre), donde se montó el campamento guerrillero para verificar el cese al fuego unilateral mientras se desarrollan las conversaciones de paz.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El proceso de paz se detendrá una vez más (la primera, había sido cuando fueron muertos dos de sus militantes en circunstancias aún no esclarecidas), hasta tanto el 34 frente de las Farc nos los devuelvan sanos y salvos , anunció la CRS en su último comunicado.

En otro de sus apartes, pide también al Secretariado Nacional de las Farc y a sus frentes 5 y 34 que operan en Urabá divulgar su posición ante este proceso de paz. Ya el Eln, grupo guerrillero del que la CRS se divorció, había manifestado su voluntad de respetar esos diálogos. Las Farc no han hecho así.

Versiones iniciales indicaron, también, que la situación en Urabá por el secuestro de Gonzáles y de Calle se complicó porque, a su vez, guerrilleros de la CRS habrían retenido a algunos miembros de la Unión Patriótica y el Partido Comunista como garantía de vida de sus compañeros. Esta versión fue desmentida por la CRS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.