MEDIOS DE PAGO SE PUEDEN DESBORDAR

MEDIOS DE PAGO SE PUEDEN DESBORDAR

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) consideró que no va a ser fácil lograr la meta de crecimiento de los medios de pago (dinero en circulación y cuentas corrientes), al finalizar el presente año. De acuerdo con las proyecciones de la junta Directiva del Banco de la República el aumento de los medios de pago deberá estar entre 24 y 30 por ciento.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

No obstante, en un ejercicio realizado por el gremio financiero se demuestra que no va a ser fácil el cumplimiento de este objetivo, debido en buena parte a la incertidumbre sobre el comportamiento de las operaciones de mercado abierto (papeles oficiales).

A pesar de que el Emisor elevó en un punto porcentual la tasa de interés para captar diariamente recursos por 20.000 millones de pesos, las cifras recientes de colocación de omas demuestran que no ha sido muy efectiva la medida.

En efecto, en los últimos días ha descendido la captación de recursos. Incluso, ayer se recogieron sólo 372 millones de pesos, cuando en semanas anteriores se captaba diariamente más de 20.000 millones de pesos.

El gremio indicó que están por vencerse cerca de 900.000 millones de pesos en los próximos días. Esta cantidad de recursos en circulación podría presionar la inflación en diciembres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.