EL NIÑO LLORARÁ EN ENERO

EL NIÑO LLORARÁ EN ENERO

Como consecuencia del Fenómeno del Niño durante el primer semestre de 1995 en el piedemonte Llanero se presentará un déficit en el nivel de lluvias. Así lo expresó Max Enriques, reconocido Meteorólogo, en su visita a la región del Ariari.

20 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

La información fue entregada en exclusiva a Llano 7 días por Rafael Romero Morales, director Ejecutivo de Fedearroz Granada, quien expresó que para el caso del departamento del Meta este hecho es grave, ya que el 80 por ciento del arroz que se cultiva es secano, es decir, depende específicamente de las lluvias.

Enero, siendo un mes tradicionalmente de verano, se caracterizará por tener niveles de precipitaciones más altos que los promedios los últimos años en el mismo mes.

En adelante se presentará un déficit de lluvias que para el caso de febrero estará entre el siete y el diez por ciento. Marzo será un mes normal, a diferencia de Abril, con un déficit que variará entre el 15 y 20 por ciento; mayo, 10 y 15 por ciento de disminución en las precipitaciones, y junio, con 15 y 20 por ciento de déficit en lluvias.

Por otro lado, se conoció que por tercera vez los agricultores de la región del Ariari solicitaron ante el ministerio de Agricultura la extensión de la compensación al transporte de productos que cruzan por el río Ariari hacia los centros de comercialización del Departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.