BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con una ligera tendencia al alza tras la publicación de indicadores económicos excelentes en Estados Unidos y registrarse una jornada de mucho volumen.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El promedio de industriales del Dow Jones subió 1,96 puntos y se cotizó a 3.704,07 puntos.

El índice compuesto del New York Stock Exchange (NYSE) subió 0,90 puntos y cerró a 256,74.

El volumen fue moderadamente alto, 268,33 millones de acciones cambiaron de manos, y de los títulos negociados 1207 subieron, 809 bajaron y 664 no alteraron su valor de cotización.

El índice de desempleo de Estados Unidos bajó cuatro décimas en noviembre noviembre y se situó en el 6,4 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El fuerte descenso de noviembre en octubre el índice de desempleo fue del 6,8 por ciento es, según los expertos, el mayor en los últimos diez años y constituye la prueba más palpable de la revitalización de la economía de Estados Unidos.

El índice de desempleo se coloca así ahora a su nivel más bajo en tres años.

Paralelamente, el Departamento de C omercio informó hoy de que el índice de los principales indicadores de la economía subió un 0,5 por ciento en octubre.

Los economistas privados habían calculado un incremento del 0,6 por ciento pero la cifra de octubre se considera, no obstante, enormemente significativa al haberse registrado un aumento sucesivo durante los últimos seis meses.

Además, los pedidos de fábrica en Estados Unidos aumentaron un 1,2 por ciento en octubre por tercer mes consecutivo, sobre todo en el sector automovilístico y aeronáutico.

El Departamento de Comercio informó hoy de que con este fuerte avance los pedidos de fábrica se situaron en octubre en un ritmo anual de 258.400 millones de dólares, después del 0,7 por ciento de gananci a en septiembre y del 1,2 por ciento de agosto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.