DESDE ENERO SE DESTAPA LEONA

DESDE ENERO SE DESTAPA LEONA

El mercado de las cervezas en Colombia está a punto de fermentación, con el ingreso de un nuevo competidor en el mercado nacional.

12 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

La Leona por fin se destapará a mediados de enero. La nueva cerveza que producirá en el país la organización Ardila Lulle, comenzó hace un mes a madurarse en la moderna planta que se estableció en Tocancipá.

La capacidad instalada asciende a 250 mil cajas diarias, pero inicialmente se producirán sólo 150 mil cajas de cerveza al día, es decir unas 4i500.000 unidades.

Elaborada bajo una fórmula alemana, la Leona entrará al mercado con una agresiva campaña publicitaria que permitirá cubrir todo el país.

El grupo Ardila Lulle tiene como meta lograr que en el año 2001 la nueva cerveza cuente con el 51 por ciento del mercado en Colombia.

Esto implica que en los próximos seis años se establecerán, aparte de Tocancipá, cinco plantas para producir y embotellar la Leona. Las factorías se ubicarán en Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga.

La planta de Leona será la más moderna en latinoamérica y una de las más avanzadas que funcionan en el mundo, pues su capacidad permite producir alrededor de 7 millones de hectolitros con un sistema automatizado en todas sus etapas.

Hasta el momento se desconocen las características del logotipo y el empaque, elementos considerados como uno de los secretos mejor guardados.

En su primera fase, la planta empleará a unas 1.500 personas en forma directa, con un pequeño porcentaje de trabajadores trasladados de otras plantas de bebidas, que cuentan ya con la experiencia en el negocio.

La red de distribución ya comenzó a armarse y está conformada por unos 350.000 puntos de venta en todo el país, entre tiendas, restaurantes, tabernas y otros establecimientos públicos.

El grupo ha venido conformando también su sistema de transporte, que manejará directamente con carros de la empresa.

Desde hace un mes comenzó la producción de la cerveza y ya se han hecho las primeras pruebas pues se requiere en la primera etapa de un proceso bioquímico para lograr la maduración exacta de la bebida que garantice su calidad.

La idea de producir la nueva cerveza comenzó a madurarse desde febrero de 1992, cuando se inició la planeación de este nuevo producto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.