PIDEN DESTITUIR A 10 CONCEJALES DE MALAMBO

PIDEN DESTITUIR A 10 CONCEJALES DE MALAMBO

Destituir a diez de los 15 concejales de Malambo (Atlántico) pidió la procuradora provincial de Barranquilla, Mercedes Rabatt Patiño, por haber cambiado a un contralor municipal sin el debido proceso y extralimitándose en sus funciones. Por esta actuación, los concejales tienen en su contra medida de aseguramiento con caución que les dictó la Fiscalía hace cuatro meses, acusándolos de prevaricato.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La resolución sobre el cambio del contralor Farid Arroyo Herrera y que nombraba en su reemplazo a Kevin Meriño de la Victoria fue revocada por el Tribunal Administrativo del Atlántico.

La destitución, que puede ser apelada, cobija a los ediles José de la Cruz Oyola, elegido presidente el martes; Francisco Rodríguez Vargas, vicepresidente; José Esmeral Gil, Silvio Villegas Nieto, José Camargo Gutiérrez, Francisco Tejada Guerra, Edgardo Redondo Berdugo, Juan Donado Camargo, Rubén Ahumada Nájera y Rafael Orozco Torres.

Los concejales argumentan que cumplieron con una petición del personero Rafael Peralta Gutiérrez, quien elaboró un informe señalando que el contralor habría incurrido en varias irregularidades. Pero la procuradora dice que si el personero falló, los ediles no podían hacerlo porque la ley sólo le da esa competencia a la Procuraduría y a la justicia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.