HAY QUE CUIDARSE DEL EXCESO DE OPTIMISMO: PROCURADOR

HAY QUE CUIDARSE DEL EXCESO DE OPTIMISMO: PROCURADOR

La desaparición de Pablo Escobar no tendrá mayores efectos sobre el narcotráfico y resulta prácticamente imposible recuperar la colosal fortuna del zar de la droga , abatido el jueves en Medellín, dijo ayer el Procurador colombiano, Carlos Gustavo Arrieta. Gran parte de las actividades del cartel de Medellín estarían ahora en manos de personas que se salieron del mismo para fundar su propio organización , indicó Arrieta en una rueda de prensa celebrada en Washington.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Hay que cuidarse de un exceso de optimismo , recalcó el Procurador, y seguro, no obstante, de que el brazo armado del cartel de Medellín había sido desarticulado.

Arrieta enumeró la existencia de otros cuatro carteles activos: los de Cali, Bogotá, Bucaramanga y otro núcleo que opera en la costa norte colombiana.

Actualmente, el cartel de Cali abastece el 70 por ciento de la cocaína consumida en Estados Unidos, aunque nunca estuvo implicado en acciones terroristas, señaló Arrieta.

El funcionario colombiano dijo por lo demás que está escasamente optimista respecto a la posibilidad de recuperar la fortuna de Escobar, evaluada en unos 2.500 millones de dólares, pues no sabemos dónde se encuentra ni en manos de quién .

Arrieta se encuentra en Estados Unidos yallí fue informado desde Colombia sobre la muerte del jefe del cartel de Medellín, a manos del Bloque de Búsqueda, que lo ubico tras intensas labores de inteligencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.