APRUEBAN PLAN PARA UNA ALIANZA POR LA PAZ

APRUEBAN PLAN PARA UNA ALIANZA POR LA PAZ

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la OTAN confirmaron ayer en una declaración conjunta su intención de concretar una Alianza para la paz entre Occidente y los países del difunto Pacto de Varsovia. Dicha iniciativa será formalizada en la cumbre que los países de la OTAN realizarán el 10 de enero próximo en Bruselas a nivel de jefes de Estado.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La propuesta de los ministros de la OTAN ya recibió un sí de sus antiguos enemigos en una reunión del Consejo de Cooperación del Atlántico Norte (NACC) celebrada ayer en esta ciudad. La NACC es el organismo que la OTAN fundó en 1991 y que integran los ministros de exteriores de los 16 países de la organización y los Estados ex comunistas.

Rusia expresó ayer su reserva sobre la idea a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Andrei Kozyrev, presente en la reunión del NACC. Moscú teme que quedará aislada si todos los países de Europa oriental menos Rusia, fueran incorporados a la OTAN en el futuro.

Los cancilleres de los países ex comunistas de Europa oriental, respaldaron la Alianza , pero insistieron en su deseo de ingresar a la OTAN.

La cancilleres de la OTAN aprovecharon ocasión para lanzar un llamado al control de las armas y pidieron que la aplicación del tratado de no proliferación nuclear se prolongue de manera indefinida, más allá de su vencimiento en 1995.

También invitaron a Ucrania a que ratifique a la mayor brevedad posible el Tratado Start 1.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.