COSAS DEL PERIODISMO

COSAS DEL PERIODISMO

El ejercicio y la práctica del periodismo suelen presentar en todo momento las más polarizadas alternativas, que son acaso el distintivo de su propia vitalidad. Es una tarea constante, en la que se tiene que vivir vigilantes, antentos, y en cual día por día se cumple un compromiso, para continuar la labor del siguiente. Pero en este continuo trajín se presentan verdaderas pruebas de fuego. Una de ellas, para un diario, es la edición extra. La cual calibra la mística de un equipo de redacción y la coordinación con sus secciones técnicas. La muerte de Pablo Escobar dio lugar a ediciones extras de cuatro diarios colombianos. Una muestra fehaciente de la vitalidad del periodismo de nuestro país en las coyunturas calientes. Todas muy buenas, en las que se notaron el esfuerzo y la tenacidad de cada equipo. Sinembargo, modestia aparte, en la parte gráfica este dario puede decirse con sano orgullo que barrió .

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

EL TIEMPO, entonces, se ha anotado lo que se conoce en el argot profesional como un hit noticioso, especialmente con nuestro número de ayer. Una edición realmente completa, con extraordinaria fluidez informativa, con la máxima amplitud de detalles, y con fotografías no solo oportunísimas sino exclusivas. Y todo realizado con la prontitud y la urgencia que los mismos hechos demandaban.

Este éxito periodístico, especialmente en la parte gráfica, nos llena de orgullo y satisfacción, no solo por haber podido ofrecer a nuestros lectores una información completísima, sino porque sabemos una vez más de la eficiencia profesional del equipo humano con que contamos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.