BONILLA ASESTÓ UN GOLPE MAESTRO...

BONILLA ASESTÓ UN GOLPE MAESTRO...

Prácticamente dejaron noqueados a sus oponentes, y eso que la Vuelta del Porvenir-Pony Malta todavía no entra en el terreno de su predilección, la alta montaña. Por eso, el caldense Hernán Darío Bonilla y su técnico Asdrúbal Salazar en el equipo Lotería de Medellín, pueden dormir plácidamente. Quienes pensaban que disputar el tramo contrarreloj individual a mitad de carrera nada iba a definir, se equivocaron de cabo a rabo. Porque esos 19 kilómetros entre Pueblo Tapao y Armenia, que pusieron a prueba la capacidad técnica de los corredores, dejaron el panorama mucho más claro de lo esperado.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Ya la banda del Brujo puede moverse en carretera con una relativa tranquilidad. Porque los tres primeros de la clasificación general, Bonilla, Jefferson Rivera y Jorge Humberto Martínez, visten los colores verde y blanco del Lotín. Y a una considerable ventaja, ciertamente difícil de descontar, figura en el cuarto lugar el calarqueño Juan Andrés García, principal opositor.

Porque los corredores que se encuentran a más de un minuto y medio parecen ya liquidados, salvo que ocurra un hecho extradeportivo, nada inusual en estas categorías menores. Pero apegados a la lógica y a lo que se puede interpretar después de corridos cuatro tramos, esta novena corona del giro juvenil tiene casi asegurado su destino: Antioquia.

Bonilla ganó el tramo con 29.18 minutos, con 55 segundos de ventaja sobre su compañero Jefferson Rivera. Marlon Pérez entró a 55 segundos Martínez, a 59. Luego, con un lastre superior al minuto, lo hicieron los demás. Damnificados de la jornada fueron García, que cedió 1.14 minutos, mucho más de lo que podría darse el lujo de perder alguien que considera tener aspiraciones de corona.

Lo mismo que Wilmer Rodríguez (Lotería del Quindío), 1.01; Daniel Rincón (Coopdesarrollo-Glacial), 1.09; e Iván Parra (Aguardiente Néctar), 1.38.

Hoy la competencia enfrenta un tramo aparentemente de transición, con recorrido de 118 kilómetros entre Calarcá y Cartago. Lo normal es que no se registren cambios de importancia, a la espera de las etapas de sábado y domingo, donde la alta proporción de montaña debe acabar por ratificar la superiordad del hombre de Supía.

Sí, el Ajedrecista Asdrúbal Salazar asestó otro de sus característicos golpes, de esos que minan al contrario tanto física como sicológicamente. No solo por el liderato que exhibirá a partir de hoy Hernán Darío Bonilla, sino por la tranquilidad de contar ahí, en la escolta, con dos hombres de la importancia de Rivera y Martínez.

Sus oponentes tendrán que echar mucho número, prender más de una veladora y rezar más de un Padre Nuestro, porque después de lo de ayer sus aspiraciones está muy embolatadas.

Posiciones: Etapa: 1. Hernán Darío Bonilla, Lotería de Medellín, 28.19; 2. Jefferson Rivera, Lotería de Medellín, a 40 segundos; 3. Marlon Pérez, Lotería de Medellín, a 55; 4. Jorge Humberto Martínez, Lotería de Medellín, a 59; 5. Oscar Pérez, Gobernación del Huila, a 1.01; 6. Daniel Rincón, Glacial, a 1.09; 7. Wilmer Rodríguez, Lotería del Quindío, a 1.11; 8. Juan Andrés García, Lotería del Quindío, a 1.14; 9. Edwin Moreno, Glacial, a 1.23; 10. César Gálvez, Coopdesarrollo-Glacial, a 1.27.

General: 1. Bonilla, 9:38.28; 2. Rivera, a 31 segundos; 3. Martínez, a 1.17; 4. García, a 1.23; 5. Rodríguez, a 1.34; 6. Yesid Ramírez, Malta Cervunión, a 1.37; 7. M.Pérez, a 2.29; 8. Parra, a 2.32; 9. O.Pérez, a 2.35; 10. Rincón, a 2.44.

Metas volantes: Norbertino Guzmán, Centro Botánico El Polen. Montaña: Bonilla. Regularidad: M.Pérez. Combinada: Bonilla. Equipos: Lotería de Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.