SINTESIS DE LA FECHA

SINTESIS DE LA FECHA

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

NACIONAL 4 (2) AMERICA 0 Estadio: Atanasio Girardot Asistencia: 52.372 espectadores Taquilla: 122.037.700 Nacional: Castañeda (7); Herrera (7), Marulanda (6), Escobar (7) y Osorio (7); Gómez (7), Gaviria, García (7) y Aristizábal (8); Tréllez (7) y Zúñiga (6).

América: Córdoba (5); Cabrera (4), Ortegón (5), Bermúdez (5) y Moreno (5); Villarreal (5), Lozano (5), Redín (5) y Rincón; De Avila (5) y Maturana (4).

Goles: Aristizábal (12 y 25 PT y 40 ST), Tréllez (25 ST-penalty).

Cambios: Restrepo por Zúñiga (16 ST). Ferreira por Lozano (16 ST) y L.Moreno por Maturana (33 ST).

Expulsados: Gaviria y Rincón (33 PT).

Arbitro: Jorge Zuluaga (7).

Figura: Aristizábal (8) Bueno No hay ninguna objeción por el triunfo de Nacional. Manejo, control, táctica, riqueza técnica y contundencia, unos atributos que mostró frente a un América que quiso apretar en la línea del rival, pero que terminó desconcertado ante el toque-toque de los verdes. Fue una diferencia del cielo a la tierra porque mientras hubo concentración y armonía en Nacional, el cuadro escarlata se mostró apático, sin reacción en la mitad, de pronto avizorando un pelotazo, pero sin trascendencia, de fácil presa para los zagueros locales. Incluso, se puede decir que el marcador pudo ser más amplio porque el local se recreó, hizo jugadas de lujo y América esperó simplemento el pitazo final. nFrancisco José Fernández JUNIOR 3 (1) MEDELLIN 0 Estadio: Roberto Meléndez Asistencia: 38.241 espectadores Taquilla: 86.342.500 pesos Junior: Pazo (7); Briasco (6), Mendoza (6), Cassiani (7) y Uribe (6); Méndez (6), Grau (7), Pacheco (7) y Valderrama (7); Guerrero (7) y Valenciano (8).

Medellín: Barbat (5); Gamero (6), Perea (4), Conde (5) y Vargas Cortés (5); Alvarez (6), Pérez (6), Pareja (5) y Gómez (5); Hernández (3) y Zambrano (6).

Goles: Valenciano (20 PT y 10 ST-penalty) y Guerrero (2 ST).

Cambios: Villamizar por Méndez (18 ST) y Samaniego por Valenciano (35 ST). Estrada (salió lesionado 21 ST) por Pérez (45 PT) y Juárez por Hernández (13 ST).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Rafael Zanabria (8).

Figura: Valenciano (8) Bueno La precisión en la ejecución de tiro libre de Iván René Valenciano hirió al Medellín en la mitad del primer tiempo. Y en seis minutos del segundo, comenzando, entre el 3 y el 9, el goleador en asocio con Valderrama y Guerrero mataron definitivamente las aspiraciones del visitante para el contundente 3-0 del Junior en el inicio, a lo grande, del cuadrangular final. Medellín se apoderó de la pelota antes de la apertura, con demasiados toques, pero careció de profundidad y apenas inquietó a través de Zambrano. Junior asumió el control en el primer tercio de la complementaria y tuvo, quizás, sus mejores minutos de la temporada y brindó habilidad y goles para luego colocar en el congelador la ventaja y deleitar a los aficionados.

Estewil Quesada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.