NOCHE DE LOS MEJORES , MAÑANA

NOCHE DE LOS MEJORES , MAÑANA

El tiro colombiano tendrá mañana sábado en el Salón Rojo del Hotel Tequendama (7.30 p.m.) una ceremonia de gala al celebrar La Noche de los Mejores en la que se distinguirá a las figuras que están escribiendo la historia de este deporte en el país. La institucionalización de este certamen coincide con la elección como presidente de la Federación Colombiana de Tiro de Fernando Reina Galvis, el primer presidente civil de esta entidd fundada hace 35 años y para la cual el el joven dirigente tiene planeado también su revolcón .

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Trataremos de cambiarle el manejo a la Federación y vamos a imprimirle un manejo empresarial porque si bien el tiro se ha destacado internacionalmente, a nivel nacional su promoción es muy relativa , dijo Fernando, hijo de Lisímaco Reina cuyo deporte favorito era el ciclismo.

Fernando Reina, por lo demás, desestimó una apreciación según la cual la gran traba del tiro son los costos que implica el practicarlo.

No comparto esa opinión. El tiro ocupa, entre los deportes costosos, una posición intermedia , dijo y añadió que se proponía rebajar aún más esos costos haciendo que la Federación asuma directamente la importación de armas y munición en coordinación con Indumil (Industria Militar) que, tradicionalmente, ha manejado este capítulo.

La presidencia de Reina coincide también con la creación de la distinción denominada Diana en sus versiones de Oro, Plata y Bronce con las cuales se distinguirá anualmente de ahora en adelante a los deportistas, dirigentes y entrenadores que se destaquen en cada temporada.

La Diana de Oro es únicamente para los campeones mundiales y olímpicos. También servirá para exaltar la vida y la obra de un dirigente deportivo, en este caso la de Lisímaco Reina, quien después de haber dedicado sus mejores esfuerzos al ciclismo se inclinó hacia el tiro.

La primera Diana de Oro la otorgarán a Bernardo Tobar, campeón mundial en la moldalidad de Pistola Neumática en 1990, y a Helmut Bellingrodt, único deportista colombiano con dos medallas de plata olímpica en la modalidad de Blanco Móvil. Bellingrodt obtuvo estos trofeos en las Olimpíadas de Munich-72 y Los Angeles-84. Fue igualmente campeón mundial.

La Diana de Plata distinguirá a los campeones panamericanos, centroamericanos, bolivarianos y a aquellos tiradores con marcas nacionales mientras que la Diana de Bronce será para dirigentes regionales, entrenadores y campeones nacionales en las diferentes categorías.

Mañana entregarán 3 Dianas de Oro, 7 de plata y 47 de bronce. Igualmente distinguirán a 4 jueces y/o entrenador y a 7 promotores de siete de las ocho regiones en que está dividido el tiro colombiano cuya Federación cuenta con 82 clubes y 8.000 afiliados, aunque de ellos solo 300 son deportistas de alta competición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.