AL AGUA, EL I PANAMERICANO DE NATACIÓN

AL AGUA, EL I PANAMERICANO DE NATACIÓN

Deportistas de Colombia y México aparecen como los grandes favoritos para dominar el I Panamericano de natación con Aletas y Velocidad Subacuática que se pone en marcha hoy en las piscinas de Compensar en Bogotá. La selección local, que fue conformada luego de los chequeos celebrados hace más de un mes en Cali, la integran Nelson Zapata, Jaime Andrade, Fabio Delgado, Carlos Franco, Juan Carlos Toledo y Dave Keneth Jiménez, además de Paola Andrea Cosme, Ana Bolena García, Oscar Cuartas, Camilo Rodríguez y Juan Fernando Rivas.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Durante el campeonato se competirá en natación con aletas, que comprende las competencias en 100, 200, 400 y 800 metros damas y varones. En esta modalidad, el nadador con monoaletas adopta el movimiento del delfín.

Se competirá también en natación subacuática, que consiste en la progresión con aletas bajo el agua y se desarrola en las mismas distancias.

En la modalidad de apnea, el participante debe cubrir los 50 metros única distancia bajo el agua y sólo puede usar la monoaleta.

La inauguración está prevista para las dos de la tarde y a partir de las 5:30 se disputarán 50 metros apnea damas, 1.500 metros aletas varones, 200 mujeres, final y 100 metros velocidad subacuática para hombres.

Las primeras eliminatorias se disputarán a partir de las nueve de la mañana. La programación incluye 200 metros mujeres y 100 metros hombres en la modalidad de aletas. Además 400 metros mujeres velocidad subacuática.

El certamen, que estuvo a punto de cancelarse por falta de presupuesto, para su financiación, espera en los próximos días aportes de la Gobernación de Cundinamarca, la Lotería, la empresa de licores de Cundinamarca y Coldeportes departamental. Coca Cola y Compensar, del campeonato, fueron los primeros en unirse a la celebración del torneo.

Hacemos enormes esfuerzos para sacar adelante el Panamericano. Tras el arribo de las delegaciones era imposible cancelarlo , dijo Carlos Alberto Gómez, cabeza visible de la organización.

Además de Colombia y México, tomarán parte en este certamen, deportistas de Argentina, Estados Unidos, Chile y Perú.

El Panamericano servirá para mostrar aspectos muy positivos del departamento, de Bogotá, y en general de todo el país , aseguró el gobernador de Cundinamarca, Manuel Guillermo Infante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.