ESTADOS UNIDOS ENVÍA FELICITACIONES

ESTADOS UNIDOS ENVÍA FELICITACIONES

Estados Unidos felicitó ayer a Colombia por el abatimiento del narcotraficante Pablo Escobar. Felicitamos a la Policia Nacional colombiana por sus heroicos y persistentes esfuerzos por localizar y aprehender a Escobar , dijo Stephen Greene, administrador interino de la Agencia de Lucha contra el Narcotráfico, conocida por sus siglas inglesas DEA.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La desaparición de Escobar permitirá ahora al Gobierno colombiano concentrar sus esfuerzos en el cartel de Cali, la organización de narcotráfico más grande del mundo , agregó un comunicado de prensa de la DEA.

En Bogotá, el embajador estadounidense Morris Busby hizo pública una carta en la que dice: En nombre de Estados Unidos de América, quiero felicitar al Gobierno de Colombia por este éxito. Es una culminación de una larga lucha, y le quita un peso al pueblo colombiano.

Rendimos tributo a los valientes colombianos que han dado sus vidas para llevar a este terrorista internacional ante la justicia , agregó la comunicación.

El pueblo colombiano ha luchado contra el mal del narcotráfico y del terrorismo durante muchos años y lo sucedido a Escobar debe servir como una fuerte advertencia a los narcotraficantes .

Greene coincidió con el embajador: Esta acción prueba una vez más que los poderosos barones de la droga no son invencibles .

Por último, la embajada dijo que Washington continuará apoyando a Colombia en la lucha contra los traficantes de narcóticos y la guerrilla, con la que muchas veces se han aliado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.