ASÍ VIO EL MUNDO MUERTE DE PABLO ESCOBAR GAVIRIA

ASÍ VIO EL MUNDO MUERTE DE PABLO ESCOBAR GAVIRIA

Estos fueron los reportes de las diferentes agencias del mundo sobre la muerte del capo del narcotráfico Pablo Emilio Escobar Gaviria. Bogotá, 2 (AP) Pablo Escobar Gaviria, líder de cartel de Medellín y declarado el enemigo público número uno de Colombia, murió hoy en Medellín junto con un guardaespaldas, en un enfrentamiento con la policía, 16 meses meses después de su fuga de la cárcel de Envigado, informó el fiscal general de la Nación, Gustavo de Greiff.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Murió acompañado de otra persona y fue localizado después de que la Fiscalía y los organismos de seguridad recibieron información muy valiosa , dijo.

Ofrecieron resistencia y murieron en el acto , agregó el Fiscal en una entrevista con la cadena radial Caracol.

Bogotá, dic 2 (Reuter) Autoridades militares y policiales de Colombia aumentaron hoy las medidas de seguridad en sedes gubernamentales, cuarteles de las Fuerzas Armadas y representaciones diplomáticas para prevenir posibles ataques en represalia por la muerte del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, abatido hoy por un comando de elite en Medellín.

Puede presentarse alguna acción demencial de manera aislada y por eso hemos aumentado la seguridad en puntos claves... , dijo el subdirector de la Policía Nacional, general Octavio Vargas.

MEDELLIN, Colombia, Dic 2 (AFP) El vicefiscal general de Colombia, Francisco Sintura, confirmó oficialmente la muerte del capo Pablo Escobar, durante una operación militar registrada hoy en la ciudad de Medellín.

El funcionario dijo que se están realizando las diligencias judiciales pertinentes para el levantamiento del cadáver en el sector, donde el Bloque de Búsqueda abatió al señalado jefe del cartel cocainero de Medellín, prófugo de la justicia desde julio del año pasado.

Bogotá, 2 (Ansa) La Fiscalía General de la Nación confirmó esta tarde que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria fue muerto por la Policía durante un enfrentamiento en cercanías del estadio de fútbol Atanasio Girardot, de Medellín.

Escobar Gaviria, de 44 años, pereció al enfrentarse a miembros del cuerpo elite de las Fuerzas Armadas, denominado Bloque de Búsqueda, que trataba de detenerlo en el barrio El Velódromo, a pocos metros del estadio de fútbol, segun confirmó en Bogotá el vicefiscal general, Francisco José Sintura.

Bogotá, 2 dic (Efe) Al confirmar el jueves el abatimiento por parte del ejército del capo del narcotráfico, el Fiscal General de Colombia, Gustavo De Greiff, calificó el hecho de éxito , y como una demostración de que el crimen no paga .

De Greiff, quien se constituyó en el más firme perseguidor del jefe del cartel cocainero de Medellín, reveló que su localización se logró por informaciones suministradas al Bloque de Búsqueda (efectivos de elite del Ejército y la Policía), que desde que el capo se fugó en julio del año pasado de la cárcel de Envigado venían siguiéndole los pasos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.