ALZA DEL 27 PROPONE CONCEJO

ALZA DEL 27 PROPONE CONCEJO

El concejal Omar Mejía Báez, ponente del acuerdo sobre escala salarial, propuso que el alza para los trabajadores de la Administración Central del Distrito Capital, sea del 27 por ciento, ponderado. La Administración propuso en el proyecto de presupuesto un aumento del 21 por ciento.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Mejía informó que los trabajadores de la Administración Central son 18.223, de los cuales los directivos son 109; los ejecutivos son 608, y los profesionales, 1.838.

Los llamados auxiliares administrativos y técnicos son 15.689.

La propuesta de Mejía, que debe ser discutida con el Secretario de Hacienda, Carlos Roberto Piza, es la de que el aumento sea ponderado, en el sentido de que los de más bajos salarios reciban mayor incremento.

El salario mínimo en las dependencias del Distrito sería de 132.000 pesos.

Conforme a la escala salarial, los secretarios del despacho quedarían con sueldos de 1.300.000 pesos, y el Alcalde, tendría 2.300.000, sin arandelas. En la actualidad devenga 1.480.000 pesos.

Médicos La Asociación Médica Sindical (Asmedas) expidió ayer una declaración según la cual el proyecto de prespuesto presentado por la Administración, propone un alza del 46 por ciento para los profesionales al servicio del Distrito, con excepción expresa de los profesionales de la Secretaría Distrital de Salud .

El comunicado agrega que de aprobarse la propuesta, el médico director de un hospital de tercer nivel, devengaría tanto como una secretaria de la Empresa de Telecomunicaciones. Dice que el salario debe reflejar la preparación universitaria y la responsabilidad del médico.

Firman Leonardo García, presidente, y José Ignacio I. Vélez Gómez.

El ponente Mejía dijo que el Alcalde propone un alza del 35 por ciento para los profesionales, a fin de evitar que se vayan para el sector privado.

El Alcalde señala también que otro efecto de los bajos niveles de remuneración es el riesgo de utilizar indebidamente con beneficio particular, la calidad de empleado distrital .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.