EL GRUPO LA LEY IMPONE SU LEY

EL GRUPO LA LEY IMPONE SU LEY

Hace un año sonó en la radio colombiana una versión bastante buena del clásico de los Rolling Stones Angie, cantada en inglés por un desconocido grupo chileno llamado La Ley. Con esta carta de presentación lograron hacerse conocer en varios países latinoamericanos y consagrarse como la mejor banda chilena desde Los Prisioneros.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Ahora la Ley es un grupo que se mueve por lo alto. En la última semana su canción Tejedores de ilusión pasó del 15 al octavo lugar en el ranking del MTV Latino.

El jueves pasado realizó un exitosa presentación en la discoteca Roxy de Los Angeles. Además, hicieron una extensa campaña de promoción en México de su último álbum La Ley , la cual incluyó una presentación en el programa de televisión Siempre en domingo .

La historia de este grupo se inicia a mediados de 1989, cuando Andrés Bobe, Luciano Rojas y Mauricio Clavería se unieron para formar una banda especializada en rock instrumental. Los tres alcanzaron un gran reconocimiento como músicos pero les faltaba un no sé qué para triunfar. Ese no sé que se llamaba Alberto Cuevas. Cuevas se unió al grupo apenas regresó a su país, luego de 11 años de residir en Europa y Canadá. Su calidad vocal e instrumental los llevó a grabar con el sello Polygram su primer larga duración: Doble opuesto , en el que estaba incluida la balada Angie. La produción y la ingeniería de sonido estuvo a cargo de Mario Brewer, considerado uno de los mejores ingenieros del rock argentino, como quiera que ha trabajado con Soda Stereo, Virus y Charly García.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.