LAS DOS CARAS DE PHIL COLLINS

LAS DOS CARAS DE PHIL COLLINS

El músico británico Phil Collins manifestó, en Madrid, que compagina perfectamente su carrera en solitario con su papel de líder del grupo Genesis. Con la banda hablo de ideas y en mis discos de sentimientos, de las cosas que me pasan y en las que me siento implicado , explicó el artista.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Phil Collins visitó Madrid para promocionar su último álbum en solitario, Both Sides, un trabajo que mantiene la línea intimista que abrió con el disco Face Value, donde hablaba de su divorcio.

Mis discos son autobiográficos , señaló Collins, quien no se arrepiente de desnudarse en sus composiciones. Las canciones donde daba mi versión del divorcio provocaron la ira de mi ex mujer, quizás porque se sentía frustrada al no poder hablar del tema como yo, pero también tengo canciones más benévolas y, además, siempre me guardo cosas para mí , añadió.

En Both Sides hay también un espacio para las composiciones de carácter político, donde Collins habla de la situación más dramática del terrorismo: las víctimas inocentes, sin uniforme ni responsabilidad alguna , dijo.

Este es un álbum introspectivo , por su contenido, y solitario , por el método de trabajo utilizado, pues Phil Collins eligió grabarlo en su casa, no en el gran estudio que utiliza Genesis, y prefirió que cada músico grabase su parte por separado en distintas pistas de sonido para luego mezclar los resultados.

El contenido personal del disco hace que el músico se muestre interesado en presentar Both Sides en un local íntimo, como un teatro, algo imposible por falta de tiempo , aunque Collins dejó claro que intentará que en sus conciertos no falte la integración con los asistentes , la intercomunicación , lo que se logra, dijo, con un buen sonido, no con más volumen .

El artista británico compagina su carrera musical con la de productor, algo que seguirá haciendo por ejemplo con Eric Clapton, anunció, a pesar de que grabar un disco lleva tiempo y descorazona mucho que luego no tenga una favorable acogida del público .

Entre sus proyectos hay una película, Los tres osos, junto a Danny De Vito y Anthony Hopkins. Yo soy el tercer oso. Ya tenemos el guión y el dinero, y comenzaremos el rodaje en cuanto acabe mi gira mundial , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.