MULTIPLEX, MULTIPLAY EN EL ANDINO

MULTIPLEX, MULTIPLAY EN EL ANDINO

Si hay algo digno de imitar de los gringos es su sorprendente capacidad de crear escenarios al servicio del espectáculo. Su último invento fue el de los complejos arquitectónicos de salas de cine, Multiplex, que a partir de hoy Colombia adopta en la capital. La compañía Cine Colombia inaugura este fin de semana el Multiplex Andino, un complejo de cuatro salas de cine con las mismas características de los de Estados Unidos y Europa, abanderando así este tipo de servicio en Latinoamérica.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Se trata de una obra conformada por varias salas de cine que funcionan con una misma taquilla y confitería, además con la adecuación de un bar, para así ofrecer alternativas en un mismo lugar, ubicadas en el centro comercial Andino de la calle 82 con carrera 11.

El Multiplex Andino está conformado por cuatro salas de cine, una de las cuales es Cine bar, de la misma manera como ya se había innovado con la sala del centro comercial Hacienda Santa Bárbara.

Siguiendo ese lineamiento estadounidense, el lugar también posee una amplia confitería donde los productos son importados tipo Milkyway, Haagen Dazs, Budweiser, entre otros, así como en el bar se pueden conseguir todos los tragos de marca.

Por el lado técnico, los empresarios de Cine Colombia no escatimaron esfuerzos para ofrecer el mejor servicio. En principio, el complejo tiene una capacidad de 1.168 sillas reclinables, separadas adecuadamante una de la otra y con portavasos.

También las salas presentan un palco especial de primera clase , con silletería numerada para la cual se pueden hacer reservaciones y compra anticipada.

Pero, sin duda, lo más destacado son los equipos de proyección importados de Italia, con una consola integrada que lleva todos los controles. Estos se ubican en un área común, que permite que la misma copia de una película pueda proyectarse al mismo tiempo en las cuatro salas.

Con referencia al sonido, la innovación se da en la adquisición de un equipo de superbajos y amplificadores, así como procesadores que pueden interpretar películas digitales. Internamente, cada una de las salas posee 12 parlantes.

Pero no sólo adentro se puede ver cine. También desde el bar se puede apreciar el filme a través de un gran ventanal utilizando para el sonido audífonos inalámbricos infrarrojos. Otra innovación extraída de la tecnología japonesa.

El complejo seguramente contará con una buena aceptación del público, apoyado además de su ubicación en pleno corazón de la Zona Rosa, uno de los lugares más concurridos por la juventud. De hecho, este será el público a quien se le dirigirá el producto.

Los precios serán para la Sala Principal que tiene el bar y palcos de primera clase, en el horario de Matiné a tres mil quinientos pesos, y en vespertina, noche y trasnoche a cuatro mil pesos.

En las otras tres salas, quedará el Matiné a dos mil pesos y las otras tres funciones a dos mil quinientos.

La obra, según Juan Manuel Osorio, gerente del Multiplex Andino, alcanzó un costo de mil millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.