72 HORAS DE CHISTES:

72 HORAS DE CHISTES:

31 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Lima (AP) Aunque el humorista colombiano José Ordoñez, que en sus 26 años, contó 5.000 chistes a través de una radioemisora desde el miércoles a las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche del jueves, tiene mucho mérito (y probablemente bastante sueño), no tiene la marca mundial. El récord lo tiene el humorista peruano Felipe Carbonell, cuyo lema es sonríe y triunfarás .

Carbonell, de 61 años, posee certificados del Libro Guinness de Records, de haber establecido las marcas mundiales contando chistes durante 72 horas en el hotel Alfa de Lisboa, entre el 18 y 21 de marzo de 1988; y de 100 horas en el Hotel-Casino Sheraton de Lima, del 30 de agosto al 3 de septiembre de 1990, donde obtuvo la marca mundial tras haber contando 8.000 chistes.

El abogado y empresario en mudanzas internacionales, dijo a The Associated Press que desde esta mañana trata de comunicarse con Ordoñez para felicitarlo por su logro pero su teléfono en la capital colombiana da tono de ocupado.

Carbonell nació en Madrid. Reside en Lima hace varios años. Se nacionalizó peruano en septiembre de 1986. Es comentarista de tenis, peleas de gallos y lidia de toros. Habitualmente cuentas chistes por radio, televisión y otros escenarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.