NO VENGARÉ LA MUERTE DE MI PADRE: JUAN PABLO

NO VENGARÉ LA MUERTE DE MI PADRE: JUAN PABLO

Una reacción explosiva y violenta tuvo el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar Henao, al confirmarse la muerte de su padre. Tres horas después, en tono pausado se retractó y dijo que no iba a vengar la muerte de su padre. En una conversación telefónica con el noticiero QAP, Escobar Henao dijo: Yo solo mato a todos esos hp...

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El noticiero logró comunicarse con el hijo de Escobar a los pocos minutos de divulgarse la noticia de que su padre había sido dado de baja.

Al ser preguntado sobre qué opinaba del hecho, éste respondió que no podía decir nada pues no había podido confirmar la noticia Cuando el informativo le confirmó el hecho Juan Pablo preguntó: Qué hacia mi papá en esa casa? . Entonces, su interlocutor le respondió que no sabía y volvió a indagar por su opinión ante lo sucedido. Yo solo voy a matar a todos esos h.p. , respondió Juan Pablo Escobar y tiró el teléfono.

Tres horas después de esta conversación el hijo de Escobar fue nuevamente entrevistado por QAP.

Quiero pedir disculpas a la opinión pública y a los televidentes por las frases que lancé desesperadamente ante la muerte de nuestro querido padre. Quiero que quede claro que no vengaré la muerte de mi padre. Lo único que me preocupa es el futuro de mi sufrida familia , aseguró.

Desde uno de los apartamentos del piso 29 de de Residencias Tequendama, donde se hospeda la familia Escobar Henao desde el lunes en la noche, el hijo mayor del jefe del cartel de Medellín agregó: queremos la paz para nuestro país .

Cuando uno de los periodistas le preguntó si la familia habría preferido la entrega de Escobar, Juan Pablo dijo: lo único que quisimos es que él tomara sus propias decisiones y afrontara su destino .

El hijo del narcotraficante le solicitó a los seguidores de Pablo Escobar que no hicieran nada para vengar la muerte de su padre: ya lo que tenía que ocurrir ocurrió , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.