ESPINAL TIENE AFINADOS SUS TIPLES

ESPINAL TIENE AFINADOS SUS TIPLES

La melodía que hizo famoso al municipio del Espinal (Tolima) e inmortal a su compositor, Alberto Castilla, se escucha desde hoy, cuando quince obras inéditas con ritmos de la región andina participen en el XIX Festival Nacional del Bunde Gonzalo Sánchez. La municipalidad le rinde homenaje al dueto conformado por Rodrigo Silva, oriundo de Neiva, y aAlvaro Villalba, nacido en Espinal, al celebrar los 25 años de vida artística. A Silva y Villalba les entregarán la Tambora de Oro, además de un concierto a cargo de tríos, duetos y coros polifónicos del Tolima y Huila, en un acto que se realiza en la tarima del único parque Mitológico existente en el país.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Luego, quince compositores de Neiva, Armenia, Jumbo (Valle), Campoalegre (Huila), Ipiales (Nariño), Girardot (Cundinamarca), Riosucio y Aguadas (Caldas), Medellín, entre otros, clasificados de un total de 23 inscritos, participarán con bambucos, pasillos, sanjuaneros, cañas y rumba criolla por premios que alcanzan el millón de pesos.

Este año la promoción de los aires andinos, que conforman el ritmo de bunde, se dirigirá también hacia la niñez espinaluna; durante los tres días del festival habrá reinado infantil donde las candidatas deberán demostrar su destreza en el baile del ritmo, cabalgatas compuestas por niños y concursos de baile por parejas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.