DESMIENTEN INTENTO DE GOLPE MILITAR

DESMIENTEN INTENTO DE GOLPE MILITAR

El gobierno se abstuvo de formular comentarios en relación con versiones de prensa según las cuales la inteligencia militar neutralizó un plan golpista que debía ocurrir ayer jueves en la madrugada. La versión del intento golpista fue publicada por el diario El Universal y señala al ex inspector general de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) general Carlos Santiago Ramírez como el principal responsable.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Sin embargo, Ramírez y otro general inculpados desmintieron la versión atribuida a fuentes de la Dirección de Inteligencia Militar y prometieron aclarar lo que está pasando, después de las elecciones del próximo domingo.

Un portavoz del gobierno del presidente Ramón José Velásquez dijo que no había comentario oficial al respecto y anunció que el Ejecutivo no tenía la intención de magnificar rumores sin trascendencia .

La versión vincula al complot al general Alberto Muller Rojas, a oficiales de las FAN de alta graduación y a militares presos por su participación en intentos golpistas contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.

Según el diario, la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) ha realizado al menos nueve allanamientos en busca del general Ramírez, a quien se sindica de estar vinculado a un grupo de militares retirados y de civiles que querían evitar las elecciones .

La versión dice que la DIM seguía las actividades de Ramírez desde hacía varios meses y había establecido su estrecha vinculación con los golpistas presos, especialmente con el coronel Hugo Chávez Frías, líder de los golpes frustrados .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.