LA HEROICA, EN CINTA JUVENIL

LA HEROICA, EN CINTA JUVENIL

El inicio de las vacaciones en Cartagena pasará de ser las clásicas idas a la playa y la desbordada rumba en Bocagrande, para convertirse en una apertura cinematográfica infantil; algo así como unas vacaciones de película . Veintiún largometrajes de Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Brasil podrán ser disfrutados en la Semana del Cine para la Infancia y la Juventud , que tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones del 8 al 13 de diciembre.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Estados Unidos participará con las películas Faivel va al Oeste, Tío Buck al rescate, Mi pobre angelito, La isla del tesoro, La pequeña pícara, Mi primer beso, Beethoven, Buffy la caza vampiro, El joven manos de tijera, El señor de los anillos, El joven Einstein, Pregúntele al señor luna, Capitán Garfio (Hook), Mentes que brillan, Súper Mario Bross y Una bruja quinceañera.

Por su parte, Inglaterra traerá a Las brujas y El señor de las moscas; Italia a Marcelino pan y vino y Brasil Luna de cristal.

John Leguízamo, el actor colombiano de mayor renombre en el ámbito mundial, quien ha conquistado destacados escalones en Hollywood y que actualmente está en boca de la crítica especializada por su participación en la reciente realización Carlitos way, será la única cuota nacional en este festival cinematográfico.

Su papel en Súper Mario Bross, cuya historia se basa en un juego de video de los hermanos Mario, es una de las atracciones del evento.

Los organizadores del festival, la Compañía Nacional de Imágenes (Conimagen) y Delfín Publicidad, manifestaron que debido a la carencia de películas de cine en Colombia para el público infantil, decidieron incluir a Súper Mario Bross en homenaje al actor colombiano que triunfa en el medio estadounidense, tanto en teatro como en el celuloide.

Leguízamo ha participado en las películas Gentille Aloutte, al lado de Geraldine Chaplin; Pecados de guerra, con Sean Penn; Venganza, con Kevin Costner; Duro de matar, junto a Bruce Willis; La Fuerza de la verdad y Susurros en la oscuridad.

La Semana del Cine para la Infancia y la Juventud será inaugurada con un coctel que se realizará el 7 de diciembre en la Escuela de Bellas Artes y clausurada en el Baluarte San Ignacio de la Alcaldía.

Dentro del paquete de películas se destacan las realizaciones Hook de Steven Spielberg, sobre el clásico de Peter Pan; Mentes que brillan el debut direccional de la actriz Jodie Foster y El joven manos de tijera, hoy convertido en un clásico de la cinematografía fantástica, bajo la dirección de Tim Burton.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.