NO CESAN LAS INAUGURACIONES

NO CESAN LAS INAUGURACIONES

Cuatro obras del Plan Vial, cuya ejecución demandó una inversión de 7.300 millones de pesos, fueron puestas en servicio en la tarde de ayer por el alcalde mayor Jaime Castro, el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Luis Fernando de Guzmán, y el secretario de Obras Públicas, Edgar Urrea.

31 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Se trata de un pontón o paso sobre canal construido en la calle 127 con transversal 13A, la Avenida 9a. entre las calles 134 y 147, la paralela oriental de la Autopista Norte entre calles 134 y 170, y se dio al servicio el costado sur de la calle 170 entre la carrera 7a. y la Autopista Norte.

El alcalde destacó la entrega de la paralela de la Autopista Norte, porque según él permitirá agilizar los promedios de velocidad en esta vía. Resaltó además la construcción de la Avenida 9a., paralela a la línea férrea, obra que, según dijo, desembotellará a Cedritos, sector que estuvo aislado por espacio de muchos años al no tener otras vías de salida .

El pontón de la 127 consiste en la construcción de un giro en U, con sus carriles de aceleración y desaceleración atravesando el canal Callejas. La obra permite a quienes se desplazan de oriente a occidente hacer el giro a la izquierda a la altura de la carrera 13A, para tener acceso a barrios adyacentes como Santa Bárbara central y Unicentro.

El relación con la calle 170 entre carrera 7a. y Autopista Norte, el alcalde dio al servicio el costado sur, para que funcione como doble vía mientras se adelantan los trabajos en el costado norte, pero se abstuvo de inaugurarla por cuanto no ha sido terminada.

Durante dicha visita, un miembro de la Asociación de Empresarios del Toberín (Asempto) llamó la atención sobre la mala calidad del pavimento y el descuido en general con que se viene realizando la obra. Puso como ejemplo que se esté pavimentando sin antes haber construido los sardineles, lo cual viola toda norma de ingeniería civil .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.