BOGOTÁ NO TIENE NI IDEA DE CUÁNTOS PARQUES TIENE

BOGOTÁ NO TIENE NI IDEA DE CUÁNTOS PARQUES TIENE

No hay registro de parques en la capital del país. En Bogotá nadie sabe cuantos parques hay dijo Ramiro Alfaro, director de planeación del Instituto Distrital de Recreación y Deportes. El funcionario aseguró que ha resultado imposible realizar un inventario de los parques locales existentes en la ciudad, y que a pesar de la petición hecha a la Procuraduría y a las Juntas Administradoras Locales, no se ha recopilado ninguna información.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Esta carencia de datos en las dependencias encargadas de velar por la conservación de las instalaciones recreativas y deportivas, es la principal causal para que haya tanto abandono y deterioro de los escenarios, declaró Alfaro.

Sin embargo, el IDRD está coordinando con la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y este diario, una campaña para recuperar los parques de la ciudad. Con un presupuesto de 20 millones de pesos se aspira a restaurar un centenar de parques locales, antes de finalizar febrero del año entrante. La campaña empezó en septiembre de este año y ya se han recuperado 30 escenarios deportivos en seis localidades, de las 20 que conforman el Distrito Capital.

Mientras el Instituto se encarga de arreglar y pintar los juegos infantiles y restaurar los tableros de baloncesto y las canchas de microfútbol, la SOP poda los árboles y el césped, recoge escombros y repavimenta y demarca las canchas.

Uno de los parques recuperados es el de Venecia, al sur de la ciudad. Allí las entidades distritales cumplieron labores de aseo y restauración del escenario deportivo hace pocas semanas. Sin embargo, EL TIEMPO pudo verificar que los vecinos arrojaron desechos de construcción debajo de las graderías, para impedir que estas se conviertan en dormitorio de los gamines que merodean por allí , según dijo Marco Fidel Artunduaga, habitante del sector.

Por su parte, Luis Enrique, un menor de nueve años, aseguró que los columpios permanecen con candado la mayor parte del tiempo y no pueden ser aprovechados por los niños que visitan el parque. Igualmente, Sandra Catalina, de 13 años, dijo que el lugar es muy inseguro, porque allí se reúnen bandas de gamines y pordioseros que atracan a los niños que frecuentan el escenario deportivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.