AL FIN CAYO!

AL FIN CAYO!

Por fin cayó Pablo Escobar Gaviria. Esta vez en forma definitiva. En un operativo a las 2:51 de la tarde, 17 integrantes del Bloque de Búsqueda le dieron de baja, junto con su guardaespaldas, apodado El Limón. Fue en una casa de la calle 79 número 45D-94, del sector de Las Américas al occidente de Medellín. No hubo informantes. Nadie obtuvo los 5.000 millones de pesos de recompensa. Solo operaciones de inteligencia. Escobar telefoneó a un enlace para protestar por el tratamiento a su familia. Y a través de equipos de radionometría, la Policía lo ubicó. El seguimiento se inició en la noche del miércoles.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Ayer, cuando un sobrino se dirigía a llevarle el almuerzo, la Policía ingresó en la vivienda. Escobar se encontraba en la segunda planta de la casa, subió a la azotea y trató de arrojarse al solar de una casa contigua, cuando fue alcanzado por una ráfaga de ametralladora. Eran las 3:10 de la tarde.

A los diez minutos, irrumpió en el lugar la madre de Escobar, Herminda Gaviria de Escobar, acompañada de una sobrina, quien se abalanzó sobre el cadáver.

Yo mato a esos h.p. solo , dijo a QAP el hijo del narcotraficante, Juan Pablo Escobar Henao, mientras el júbilo se apoderaba de los colombianos.

Entre tanto, el Presidente César Gaviria, advirtió que la lucha contra el terrorismo no ha terminado , y el ministro de Defensa, Rafael Pardo, dijo que no se bajara la guardia contra el crimen organizado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.