RECONOCIMIENTO AL PROGRESO

RECONOCIMIENTO AL PROGRESO

Reconocer el aporte al desarrollo social y económico de Colombia es el principal objetivo del Premio al Desarrollo Empresarial y exaltar la labor de personajes ilustres el del Premio a Forjadores del Progreso . Estos galardones honoríficos son otorgados cada año desde 1990, a nivel nacional, por la Corporación Desarrollo Humano y Empresarial (Codhem).

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Este privilegio reservado para las empresas más destacadas del país se inicia con una preselección por regiones entre las más de 56 mil compañías reconocidas en el ámbito nacional, las cuales son analizadas por un comité elector en todos los aspectos tanto históricos como de progreso y por su aporte en la ecología, lo social y lo económico.

Una vez se realiza el estudio Cecov podrá otorgar hasta 90 premios por año como máximo en ceremonia pública. El trofeo se destaca no solo por ser un honor sino por constituirse en un reto y compromiso para el ganador por conservar su calidad y liderazgo.

Premio empresarial Se decidió crear los premios Al Desarrollo Empresarial y Forjadores del Progreso para motivar a las empresas nacionales o con operación en Colombia en su afán de lograr su propio desarrollo otorgando beneficios sociales, económicos y en defensa del medio ambiente.

Ante la aceptación que ha tenido el galardón fue necesario crear dos entes: el primero para hacer la selección y evaluación de las empresas postuladas como lo es la Corporación Desarrollo Humano y Empresarial (Codhem) y el segundo, Organización Premio al Desarrollo Empresarial (Opade) para aprobar las ganadoras y extenderlo a nivel nacional.

A la exaltación podrán aspirar todas las compañías que tengan a partir de cinco años de existencia, que sus directivos o propietarios certifiquen con su historia su esfuerzo por sobresalir, que cuenten con popularidad y reconocimiento, que trabajen en pro de la calidad de sus productos y servicios y que aporten decididamente al crecimiento social y económico del área de influencia.

No obstante estos requisitos, también podrán aspirar aquellas empresas que con menos de cinco años de funcionamiento contribuyan a la generación de empleo y bienestar y sean un polo de desarrollo rápido y sólido.

Los ganadores pueden utilizar el premio en sus campañas publicitarias para promocionar su imagen como una compañía destacada por su calidad y promisorio desarrollo.

Qué es Cecov? El Centro de Comunicaciones del Valle del Cauca (Cecov) fue fundado en 1986 como una entidad que busca producir medios de comunicación escritos y hablados contribuyendo al desarrollo de las regiones.

Igualmente, brinda asesoría en materia de comunicaciones y en la elaboración y producción de medios a las entidades y empresas que así lo requieran.

Como organización reune a un grupo de profesionales que han trabajado en la creación de periódicos regionales tales como Vallesur , Sucesos del Valle , El Ginebrino , El Chofer , El Pitazo y la revista Pa qué más de Laboratorios del Caribe en Sincelejo.

Actualmente, el Centro de Comunicaciones del Valle del Cauca es propietario del 40 por ciento del sistema deportivo de Radio Calima de Todelar en Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.