CG ASESINA A DOS JÓVENES POR AMISTAD CON MILITARES

CG ASESINA A DOS JÓVENES POR AMISTAD CON MILITARES

Dos jóvenes fueron asesinadas anoche en Arauca por miembros de la Coordinadora Guerrillera, al parecer por su amistad con miembros de la Fuerzas Militares. Igualmente, otras tres personas fueron muertas en el mismo departamento y miembros de la misma organización guerrillera atacaron el aeropuerto de Arauquita.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En la inspección La Esmeralda, jurisdicción de Arauquita, fueron asesinadas Sonia Milena Alvarez Cuervo, de 13 años, y Marina Carrillo Rojas, de 23 años.

Según información de las autoridades, las dos jóvenes fueron torturadas y posteriormente asesinadas debido a su amistad con militares del batallón de Ingenieros Caldas, que construye la vía Saravena-Arauquita.

La Policía de Arauca, informó que en los últimos diez días, cuatro mujeres han muerto en la Esmeralda como venganza de los guerrilleros ante la amistad de las jóvenes con los ingenieros militares. Fuentes de la Inspección dijeron que los grupos guerrilleros amenazaron a dos jóvenes más.

Entre tanto, en Saravena fue asesinada cerca a la cárcel municipal y frente a su hija de 15 años, la guardiana Ana Georgina Olarte Barrera.

En ataques similares y presuntamente por negarse a transportar a delincuentes de la cuadrilla Domingo Laín, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fueron asesinados los ganaderos Alvaro Ernesto Sarmiento, en Tame, y Pedro Benavides, en Puerto Rondón, en sus respectivas fincas.

Igualmente, en la vereda El Rosario, municipio de Arauca, fue asaltado y herido Campo Elías Camacho, dueño de una tienda veredal.

De otro lado, un grupo de la cuadrilla Simacota, del ELN, atacó el aeropuerto de Cravo Norte, sin embargo, la acción se frustró por la respuesta del Ejército.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.