SEGUIRÁ LUCHA AL CRIMEN

SEGUIRÁ LUCHA AL CRIMEN

El Gobierno del Presidente César Gaviria, a instancia del Ministerio de la Defensa Naciona, oficializó a las 5 de la tarde de ayer la baja del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y advirtió que este paso es solo el comienzo en la lucha contra las organizaciones criminales. El Gobierno Nacional en general y el Ministerio de Defensa en particular señala el comunicado emitido por el Gobierno quieren ser enfáticos al manifestar que la muerte de Escobar Gaviria y el desarticulamiento de su banda no implican que se vaya a bajar la guardia frente a los diferentes fenómenos delictivos que aquejan a esa ciudad y a otras zonas del país.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En una rueda de prensa, el Ministro de la Defensa Nacional y altos mandos militares explicaron los pormenores de la operación que culminó con la muerte del jefe del Cartel de Medellín.

Por su parte el Fiscal General de la Nación, Gustavo De Greiff, dijo que está satisfecho con los resultados de la operación contra Escobar, pero advirtió que es difícil determinar si la organización ha sido totalmente desvertebrada.

De Greiff dijo que la Fiscalía y la Policía Nacional tuvieron información sobre la ubicación de Pablo Escobar desde el miércoles pasado, pero solo ayer se pudo concretar la operación.

De Greiff dijo que está es una evidencia más para la juventud de que el crimen no paga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.