QUIÉN ES ALEXANDER PEDRO DOS ANJOS

QUIÉN ES ALEXANDER PEDRO DOS ANJOS

Con una apariencia de nobleza, sencillo, con sus ojos verdes, sus cejas grandes, con apariencia de tímido pero accesible, de 19 años, y con toda una vida por delante, Pedrito de Portugal comienza a cargar su fama. Cuatro días hace que llegó a Colombia y ya de él se habla como de las principales figuras del toreo. En el pasillo del hotel lo asedian los periodistas, lo miran las mujeres hermosas y lo admiran los aficionados taurinos.

31 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Su nombre de pila es Alexander Pedro dos Anjos Roque Silva, nacido en Lisboa. Por él cada vez que se viste de luces rezan fervorosamente su madre y una hermana de 14 años, quienes componen su familia. Pero en los toreros, el nombre artístico casi siempre termina por borrar el de pila.

Pedrito, ese muchacho ídolo de Portugal, a pesar de que allí se practica más el rejoneo que el toreo de a pie, que toreó antes de sus alternativa 85 novilladas picadas, con visible satisfacción cuenta que no ha tenido hasta ahora una corrida en la que él considere que ha fracasado. Y dice con orgullo que he conseguido lidiar todos los toros malos, y siempre hago todo lo posible para que la gente entienda si un toro no me sirve .

Este muchacho, de reciente alternativa, tomada el pasado julio en Badajoz, donde fue padrino de ceremonia Paco Ojeda y testigo Finito de Córdoba , es el mismo torero que triunfó en grande en Sevilla, y que este año ya está contratado para el Domingo de Pascua y otra en las corridas de Farillos, y seguramente en Madrid.

Un católico que, como casi todos los toreros, le pide protección a Dios antes de cada corrida; hijo de un novillero que terminó siendo banderillero. Y quien desde el más allá, verá que su hijo logra lo que él no pudo, pues este año pereció en un accidente.

De su toreo, con arte, estático, con mucho valor, ya sabe la afición colombiana. Pero se debe conocer también que este muchacho, cuando no está entrenando, o vestido de lueces, manejando un capote, una muleta y una espada, se le puede imaginar empuñando una escopeta. Porque le encanta la caza de animales de pelo, afición en la que se considera rápido , es decir, que no se le va venado . Por eso, el último que mató, una de sus mejores presas, fue un venadito que tenía 14 puntas. Léase, 14 cuernos. Un venado de uno siete años.

Este torero tiene un estilo muy propio; pero sin embargo, no piensa que imite a ninguna de las figuras del toreo. Sin embargo, confiesa que siempre me han gustado el maestro Paco Camino, el Niño de la Capea. Me gusta mucho cómo torea Paco Ojeda. A veces puedo hacer algo de él, pero no lo quiero imitar, sino que sale, lo siento así .

Cuál es el toreo que la afición colombiana verá en usted? Eso depende mucho del toro. El toreno cambia de técnica, sino que quizá se tienen que acoplar a la forma de embestida ro que tiene el toro y buscar que éste se acople a uno. Pero si el toro sale bueno, pues van a ver un estilo muy propio, de arte .

Mi si no se le va venado , y tratándose de un torero, hay que preguntarle, cómo se encuentra a la hora de matar a los toros.

Matar es un suerte; depende mucho de las condiciones del toro: si humilla, si ayuda a la hora de la verdad, cómo embiste. La máxima ilusión de un torero es matar a la primera .

Al preguntarle por los toreros colombianos, de inmediato dice conozco particularmente a César Rincón. Un torero totalmente distinto a los demás; me gusta mucho; me encanta como persona. Me fascina verlo torear .

Pero si está triunfando en Cali, a este crío , como dicen en España, que se abre camino a pasos de gigante hacia la fama, podrán verlo en Bogotá, Manizales, Popayán, Cartagena de Indias. Luego partirá hacia Venezuela.

Ya es este nuevo torero otro de los admirados por la afición de Cañaveralejo. Y también ha recibido una extraordinaria acogida entre el sector femenino. Tanto que las mujeres ahora no lo llaman Pedrito de Portugal, sino Papito de Portugal .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.