‘Hay que volver a las cosas básicas de la vida’

‘Hay que volver a las cosas básicas de la vida’

Si usted no ha escuchado hablar de geometría sagrada o de arquitectura biológica, no se afane que pronto oirá mucho al respecto.

26 de octubre 2007 , 12:00 a.m.

No solo porque el científico norteamericano Dan Winter (principal exponente de estas disciplinas) está en Colombia, sino porque en el mundo crece una corriente que impulsa el uso de los materiales orgánicos, el rescate de las formas naturales y el freno al abuso de la tecnología, como bases de una mejor forma de vida.

De eso, precisamente, habla la geometría sagrada, una ciencia antigua que, entre otras cosas, es la base del feng shui. “Es una forma de introducir a la gente con el significado científico de lo que es la vida”, dice Winter.

Según este hombre de 56 años –que vive en la cima de una montaña en Francia, come cosas crudas y no se acerca mucho a los aparatos eléctricos– todas las células o todo aquello que está vivo se ordena dentro de una geometria que llama fractal (o autosustentable) y que sugiere que todas las cosas deben seguir en su disposición la misma forma que, por ejemplo, tiene una rosa, para así alimentarse de energía y ser viables en su desarrollo.

Así, de acuerdo con su teoría, las ciudades deberían construirse siguiendo esa forma y de igual manera los edificios, las casas y las oficinas. Las personas también deberían copiar el mismo modelo al ubicar las cosas en su habitación, la sala de su casa o su oficina.

Solo las construcciones que sigan ese modelo (que atrae la energía positiva y no va en contra de la naturaleza) son viables de seguir con vida, y lo demás, tarde o temprano, se destruirá, asegura.

“Lo que busco es enseñar a la gente, a los maestros de biología y a los arquitectos, porque algunas de las cosas que construyen hacen enfermar a la gente”, agrega Winter, quien vino a Colombia a dictar dos seminarios particulares y una charla en la Universidad Nacional de Bogotá.

De acuerdo con Ninón Fregoso, representante del Centro de Investigación y Desarrollo en Psicogeomtería, de México, que trae a Winter como conferencista en diversos países de América Latina, su principal interés es despertar conciencia en la gente sobre la existencia de estas disciplinas, que buscan una explicación diferente a las cosas importantes de la vida y que promulgan el bienestar de los seres humanos y la naturaleza, por encima de los objetos y la tecnología.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.PSICOGEOMETRÍA.COM. EN ESE SITIO SE PUEDEN VER VIDEOS, LIBROS Y ARTÍCULOS EN ESPAÑOL.

‘‘ Es importante conocer el principio de la vida porque de esa forma se pueden reinventar la arquitectura y la agricultura y cambiar hacia el futuro”.

Dan Winter, científico norteamericano, experto en geometría sagrada.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.