DIEZ AÑOS A DOS TERRORISTAS POR QUEMAR BUS

DIEZ AÑOS A DOS TERRORISTAS POR QUEMAR BUS

A diez años y seis meses de prisión fueron condenados por un juez regional de Orden Público dos terroristas acusados de quemar un bus en Cartagena el pasado 16 de febrero. Rodolfo Pérez Díaz, de 43 años, operario de producción de la Industria Román, y Levis José Teherán Ayola, de 35, trabajador temporal en contabilidad y servicios a domicilio de análisis de laboratorio, fueron las personas señaladas como autores del delito de terrorismo tipificado.

31 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Los dos hombres fueron capturados el mismo 16 de febrero en inmediaciones del Comando de Atención Inmediata (CAI) de Crespo cuando se movilizaban en un taxi, luego de que se bajaron de un bus de línea ejecutiva de placas UAF-457, que cubría la ruta Crespo-Pozón, en el cual dejaron abandonada una bomba incendiaria que provocó la quema del automotor.

El Juez Regional estableció también para Pérez Díaz y Teherán Ayola una multa de 10,6 salarios mínimos mensuales sin beneficio de libertad.

Sin embargo, la investigación no determina si el atentado fue por iniciativa de la guerrilla o si otro era el propósito de los terroristas.

Ayer se conoció que la investigación por la quema de tres buses de Cartagena el pasado 22 de diciembre y en el que murieron nueve personas, entre ellas presuntamente cuatro de los terroristas, pasará a la Fiscalía Regional de Orden Público de Barranquilla, en donde se investigará por lanzamiento de sustancia explosiva y terrorismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.