MÚSICA PARA OJOS DE LOS NIÑOS

MÚSICA PARA OJOS DE LOS NIÑOS

Al ritmo de la buena música, de la alegría, el colorido y una buena compañía, todos los colombianos pueden ayudar a salvar los ojos de los niños . Basta simplemente adquirir un bono de donación, por tres mil pesos, en los almacenes Febor, Cafam, Olímpica y Pomona, y participar alegremente en el festival musical Salvemos los ojos de los niños que organizaron el Club de Leones Bogotá-Los Libertadores, la Fundación Médico Odontológica del Niño y del Adulto y la Campaña Mundial de Prevención de la Ambliopía.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El festival se realizará el próximo 4 de diciembre, de 2 de la tarde a 8 de la noche, en el Coliseo Cubierto El Campín.

La velada musical cuenta con invitados especiales, como la Orquesta Guayacán, que garantizan la rumba y la alegría en esta fiesta. También estarán Raúl Santi, Daniel Abadía, Cielo de América, el show de María del Rosario, la Orquesta de los Reales Brass, La Suprema, Francisco Pachito Ortiz, la Banda Sinfónica de la Policía Nacional el elenco de Sábados Felices .

Así mismo, bajo la animación de Alfonso Lizarazo, se podrá disfrutar de la presentación de solistas y conjuntos que poco a poco se han sumado a esta campaña y que animarán la fiesta con diferentes ritmos y melodías.

Serán seis horas de fiesta continua para que todas las familias y parejas disfruten de una tarde inolvidable, pero también para que colaboren con los niños que presentan algún problema en sus ojos.

Precisamente, con los fondos que se recojan se reforzará el Banco del Anteojo y se entregarán monturas a los niños que necesitan unas gafas para superar sus problemas visuales y no las han podido comprar porque sus padres no cuentan con suficientes recursos económicos.

Durante el año, las directivas de la campaña trabajan en la detección de los problemas visuales en los niños y conocen a fondo cuál es su situación real. Entonces, la meta es contribuir a mejorar su vista y a que no tengan tantos problemas en el estudio e incluso en la casa.

La campaña de prevención de la ambliopía es una de las actividades más intensas. Fue lanzada por el médico oftalmólogo Jaime Luis Vargas Ocampo, vicepresidente del Club de Leones Bogotá-Los Libertadores, en Cali en 1987, y hoy cuenta con el respaldo de los 368 clubes del país. También se presentó a nivel mundial, en 1988, y actualmente se mantiene en cuarenta mil clubes de Leones de 180 países.

La ambliopía es el desarrollo parcial de la visión por un ojo. Si se descubre después de los seis años de edad, puede ser muy tarde , dice Vargas.

Los especialistas han recomendado una toma de agudeza visual a todo niño, desde los 3 años de edad, para detectar cualquier problema de visión. También sugieren a los padres que estén atentos a algunos signos de alerta como: si el niño se aproxima mucho para ver un objeto, si lee muy cerca, se frota frecuentemente los ojos, se tropieza con frecuencia, parpadea exageradamente, presenta orzuelos a menudo, desvía constantemente un ojo...

Hace un año se celebró el Primer Festival Musical Salvemos los ojos de los niños y se recogieron monturas para ayudar a quienes las necesitan y no tienen cómo adquirirlas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.