Secciones
Síguenos en:
GOBIERNO ANUNCIA $ 200 MIL MILLONES EN VÍAS

GOBIERNO ANUNCIA $ 200 MIL MILLONES EN VÍAS

El peaje del Ciat no se va dice Instituto de Vías Concejales de Palmira aseguraron que fueron engañados por las autoridades nacionales

Definitivamente el peaje ubicado en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat) no se levantará. Así lo informó ayer el director del Instituto Nacional de Vías (INV), Guillermo Gaviria durante la reunión celebrada ayer en la Gobernación con la comisión negociadora del peaje.

Y aunque los voceros de la comisión aseguraron lacónicamente que se sentían engañados con la respuesta del gobierno nacional, el director del INV aseguró que no tiene sentido retirar la caseta de cobro de ese lugar.

Al tiempo el alcalde de Palmira, Martín Alonso Alvarado, dijo que es necesario analizar el estudio que realizó el INV para tomar una determinación frente a la decisión de no retirar el peaje. Y agregó que el apgo de los peajes es el principal fundamento del programa de concesiones para la modernización y construcción de la red vial.

Pero no todas las noticias que trajo el funcionario causaron escozor. Dijo que durante el gobierno Samper en el Valle las inversiones en vías superarán los 200 mil millonese pesos, ello sin incluir los recursos que se destinen a la construcción del cruce de la cordillera Central ni la variante Madroñal Córdoba, costo que se estima cercano a los 500 millones de dólares.

Incluso, recordó que ya está cerrada la licitación para la rehabiltiación de la doble calzada Cali Palmira con un costo superior a los seis mil millones de pesos y que exige como contrapartida para esta obra financiada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo los recaudos de los peajes del Departamento. De acuerdo con el estudio que hizo el INV el costo de la obra supera los recaudos efectuados en el peaje del Ciat en los últimos tres años. La proyección de recaudo de esa caseta este año es de 2.942 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.