DETENCIÓN DOMICILIARIA:

DETENCIÓN DOMICILIARIA:

La Fiscalía Regional del Caquetá concedió la detención domiciliaria a los ex secretarios de Hacienda, Avelino Salalzar Pasaje, y de Obras Públicas, Rafael Díez Polanco, que se encontraban privados de la libertad en la cárcel judicial de Florencia sindicados de falsedad en documento público y peculado por la adquisición de un terreno para vivienda de interés social.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El fiscal Pedro Emilio Miranda Zárate, dijo que la decisión se adoptó a petición de los retenidos que se acogieron a la ley 81 del nuevo Código de Procedimiento Penal, y que el mismo beneficio se le otorgó a Jorge Hincapié, que vendió el terreno al municipio.

A la investigación también fueron vinculados el alcalde, Néstor Javier Bahos Melo, y el gerente de la entidad Joaquin Villanueva, que ] La Comisión IV del Senado aprobó en primer debate la creación de un fondo especial por medio del cual se administrarán recursos de la Nación a través de la Fiscalía General, que recibirá los recursos producto del enriquecimiento ilícito y narcotráfico que hayan sido cedidos al Estado mediante fallo judicial.

Así mismo, se prevée que el fondo reciba los bienes incautados en los procesos penales, cuando haya transcurrido un año y los propietarios no los hayan reclamado. En caso de que los ingresos superen el 10 por ciento de la asignación anual prevista en el presupuesto nacional, los recursos serán distribuidos autónomamente por la Fiscalía para su manejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.