EN SU VERSIÓN EN ESPAÑOL, CNN ABRIÓ CON LA NOTICIA

EN SU VERSIÓN EN ESPAÑOL, CNN ABRIÓ CON LA NOTICIA

Media hora después de conocerse la noticia de que Pablo Escobar había sido dado de baja por los integrantes del bloque de búsqueda, el Noticiero CNN Internacional estaba dando la noticia para todo Estados Unidos y el mundo entero. Mientras la televisión nacional aún no pasaba el primer flash informativo al respecto, la cadena de noticias estadounidense emitía dos entrevistas especiales con el periodista colombiano Juan Carlos López, quien anunciaba la muerte de Escobar en pleno centro de Medellín.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El vicefiscal, Francisco José Sintura confirmó la versión de que Pablo Escobar está muerto , dijo al aire el corresponsal de CNN en Bogotá.

Estaba con el cuñado en una casa del centro de Medellín. El bloque de búsqueda, en una operación fuera de lo común, lo vio. Pablo Escobar se asustó y empezó a disparar; ellos también abrieron fuego y lo mataron , contó López al mundo entero.

Según el periodista, nadie va a llorar a Escobar. Ha sido tal la muerte y destrucción que ha causado en Colombia que el pueblo está feliz de que lo hubieran matado. En este momento, el presidente Gaviria está reunido con su gabinete y se espera una confirmación oficial en cualquier momento .

Luego, dieron un poco de historia sobre el prontuario de Escobar, contaron que se había fugado hace 16 meses y desde entonces había diez mil personas del Bloque de Búsqueda detrás de las fincas cercanas a Medellín.

En su versión en español, el noticiero CNN abrió con la noticia: El narcotraficante más buscado del mundo entero es (sic) muerto por la policía colombiana , anunció el conductor del programa.

A las 4:35 salió el primer comunicado del ministro de Defensa confirmado la versión .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.