Hoy, entrega de Premios Odio a Botero

Hoy, entrega de Premios Odio a Botero

A simple vista, puede parecer que el grupo de punk y rock Odio a Botero tiene como principio contradecir sin más. Pero, sus integrantes explican que su mensaje es incitar a la gente a que no coma cuento.

25 de octubre 2007 , 12:00 a.m.

Es el significado de sus premios, los únicos a lo peor de la música, entregados por un grupo que suele nominarse a sí mismo (en categorías positivas, en las que vence a íconos como The Beatles). Los galardones nacieron cuando grababan el CD Kill The cuentero e idearon candidaturas absurdas. “Los canales premian sus propias novelas, ¿por qué nosotros no?”, explicó René Segura, de la banda.

El impacto de las nominaciones en la web llevó a hacer, en el 2006, una primera entrega en un bar. Este año, para la segunda ceremonia –hoy, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán–, encontraron hasta voluntarios para entregar estatuillas. Hoy se sabrá, por ejemplo, cuál es el peor grupo con una mentira en el nombre, entre Los de Adentro, Ciegos Sordomudos, Los Ocho de Colombia, Sin Ánimo de Lucro o Rebelde. O el peor con un número tres en el nombre, entre Tres de Corazones, 311, US 3, 3 Doors Down, Los Tres Tenores, El Tres, Los Tres menores, Calle 13, Los Tres, K 93, La 33, Tres Pesos y 30 Seconds to Mars.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.