LLEGARON LAS VACACIONES

LLEGARON LAS VACACIONES

Diciembre trae pocas sorpresas en materia de estrenos prenavideños que suelen seguir la misma pauta impuesta por la temporada veraniega de mediados del año en los Estados Unidos. Figuran todavía en cartelera: la reedición del clásico de aventuras concebidas por Rudyard Kipling y animadas por el taller de Walt Disney, Tom y Jerry en cinta, un Viaje al Gran Desierto con muestras del heroísmo juvenil y la supervivencia tenaz en escenarios inhóspitos y otro relato que explora superficialmente los lazos de amistad entre un cetáceo marino y un chiquillo. Como no abundan en nuestro medio las cintas para todos los públicos, esta es la época para ir a matiné y llevar a los niños. Liberen a Willy, dirigida por un tal Simon Wincer, se abre y se cierra con hermosas tomas documentales de orcas, ballenas y delfines en plena mar. La captura del bello ejemplar protagónico carece de espectacularidad, no posee mayores atractivos fílmicos y deja de lado los aspectos misteriosos y casi sobrenaturales d

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Dos son sus postulados: que sólo un alma inocente logra calmar los instintos rebeldes de tan apetecida bestia cuyos ojos, según la fábula, captan la maldad o sequedad de los humanos y que los animales en cautiverio al ser tratados cruelmente merecen ser liberados o devueltos a la madre naturaleza. Aunque nadie puede descalificar los efectos proteccionistas esbozados en esta cinta, su doblaje al castellano reduce la mezcla del prodigioso sonido natural para resaltar voces planas e idénticas a las de cualquier enlatado de televisión. Sus técnicas o trucos, en pos del insólito acercamiento, transmiten cierta magia.

Temporada La Navidad promete regresarnos a épocas caballerescas o descomplicadas en donde predominaban los héroes acartonados y las lecciones ejemplares de convivencia humana con otras especies. Vuelven Los Tres Mosqueteros con un casting de cotizadas luminarias jóvenes de Hollywood (Kiefer Sutherland, Chris O Donell y Charlie Sheen). Se anuncia un acontecimiento que provocará gritos (no es un niño, tampoco una niña, es un... Addams). Estarán también ob11]La loca, loca aventura de Robin Hood Mel Brooks, por supuestoy Mira quién habla ahora con un perro cuya voz dobla Diane Keaton; además de El hijo de la Pantera Rosa (con el comediante felliniano Roberto Begnini) y de otro homenaje a Jim Henson (Una Navidad con los Muppets, de Charles Dickens).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.