UNA CASTA

UNA CASTA

Señor Director: Hubo en Bogotá hace poco una reunión del luciente clan de Greiff, que ha prestado y sigue prestando invaluables servicios a la patria colombiana, entre los cuales están la labor cultural de Otto y la poesía de León, la que, a mi ver, es, al lado de la de Borges, una de las dos o tres más genuinamente grandes de la América Latina.

03 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Ese acontecimiento familiar me ha hecho recordar una coincidencia en que, de seguro, el maestro Otto de Greiff ha pensado alguna vez. El hecho es que el fundador de la rama colombiana de la familia fue Segismund von Greiff, de aristocrático linaje alemán, si bien él nació en Suecia. Y así como von Greiff se hispanizó convirtiéndose en de Greiff con la pronunciación española del diptongo, algo similar sucedió con el muy conocido compositor británico que escribió obras como The Planets, The Perfect Fool y The Hymn of Jesus.

En efecto, Gustav von Holst, cuyo origen más inmediato era Suecia, era de procedencia alemana, pero dejó el nobiliario von para ser simple e inglesamente Gustav Holst. Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.