CADENALCO CERRÓ NEGOCIO CON CADA

CADENALCO CERRÓ NEGOCIO CON CADA

Todo comenzó como un simple interés por mirar posibilidades en el mercado venezolano. Cadenalco se quedó definitivamente con una de las empresas de la Organización Cisneros de Venezuela, uno de los grupos económicos más grandes de ese país.

26 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Lo que comenzó como un simple interés de la cadena comercial colombiana por buscar alternativas en el mercado venezolano, se convirtió en uno de los negocios más importantes del año, que puede sobrepasar los cien millones de dólares.

El miércoles de la semana anterior quedó cerrada la operación mediante la cual, Cadenalco, en sociedad con Makro, adquieren la cadena de supermercados Cada en Venezuela.

Son 50 supermercados distribuidos por todo el país, concentrados principalmente en Caracas y con un gran arraigo entre los venezolanos. De hecho, Cada ocupa el primer lugar entre los supermercados del vecino país, tanto en el número de almacenes como en ventas. Su tradición en Venezuela se asimila a la de los Ley entre los colombianos.

La operación La operación comenzó a gestarse este año, cuando el Grupo Cisneros, que entró en dificultades, afectado por la crisis económica y principalmente financiera del vecino país, decidió salir de una gran parte de sus activos.

Cadenalco buscaba desde hacía algunos meses alguna oportunidad en Venezuela, para lo cual había enviado un equipo de funcionarios para estudiar posibilidades de entrar a ese mercado.

Aprovechando estas dos circunstancias, en abril de este año comenzaron los primeros contactos que terminaron en el negocio que acaba de cristalizarse.

Dadas las dificultades del Grupo Cisneros que encabeza, Gustavo Cisneros, los supermercados Cada habían perdido alguna participación y el propósito de los nuevos propietarios -Makro y Cadenalco- es imprimirles la misma dinámica de la cadena comercial colombiana.

Entre tanto, la Organización Cisneros se concentra en el negocio de la televisión, propietarios de Venevisión, principal canal en Venezuela, participan también en Televen, Univisión y han entrado también en Chile. El mismo Grupo ha estado interesado en la programadora RTI de Colombia.

A nivel internacional ha hecho inversiones grandes con Spalding, multinacional en implementos deportivos, entre otros negocios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.