¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RENUNCIA OTRO MAGISTRADO EN ARGENTINA

El presidente interino de la Suprema Corte de Justicia argentina, Rodolfo Barra, renunció ayer para colaborar con el acuerdo peronista-radical sobre la reforma constitucional, que incluye la reelección presidencial. El magistrado informó personalmente de su decisión a la prensa después de entregar la dimisión al secretario general de la Presidencia, Eduardo Bauzá.

AP
La dimisión de Barra sigue a la renuncia forzada la víspera del presidente del alto tribunal, Antonio Boggiano, como parte del Pacto de los Olivos , acordado por el jefe de Estado, Carlos Menem, con su antecesor, Raúl Alfonsín, líder de la Unión Cívica Radical, el pasado 15 de noviembre, con lo cual el máximo tribunal de justicia quedó virtualmente acéfalo.
La UCR exige la renuncia de Barra y otros dos jueces de la Corte Suprema nombrados por Menem como condición para aprobar la reforma constitucional que permitiría al Presidente presentarse a reelección en 1995.
Así mismo, Alfonsín exigió ciertas garantías al mandatario para presentarlas en la Convención radical, que se reúne el 3 de diciembre, para avalar la reforma constitucional.
El apoyo paralamentario radical para la reforma constitucional indica que los magistrados deben ser remplazados por juristas sin antecedentes políticos, para asegurar una justicia intachable.
La Suprema Corte está integrada por nueve miembros. Seis de ellos fueron nombrados por el actual gobierno.
Forzada por sus pares la cabeza de Boggiano el martes y, espontáneamente , la segunda, la de Barra ayer, cabría esperar una tercera y tal vez una cuarta en las próximas horas, con lo que el oficialismo habrá cumplido con la exigencia de Alfonsín.
AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO