SOCIEDAD SECRETA DE LA CORRUPCIÓN

SOCIEDAD SECRETA DE LA CORRUPCIÓN

Un comité del Congreso brasileño descubrió la existencia de un poder paralelo de corrupción en el que participan empresarios, congresistas y funcionarios del gobierno mediante una sociedad secreta. Según el senador Paulo Bisol, integrante de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), la presunta sociedad secreta fue descubierta en los 40 kilos de documentos incautados recientemente por la Policía Federal en un allanamiento sorpresivo de las oficinas de una empresa constructora.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La red de corrupción descubierta controlaba la liberación de recursos del presupuesto del Estado para la ejecución de obras públicas.

Por otro lado, el economista José Carlos Dos Santos, ex director del presupuesto federal envuelto en otro escándalo de corrupción que investiga una comisión legislativa, puede ser condenado a treinta años de prisión tras ser formalmente acusado ayer del asesinato de su esposa.

El delegado Luiz Juliao Ribeiro, de la policía civil de Brasilia, quien actúa como fiscal en el proceso, hizo las acusaciones formales contra el economista y pidió la condena máxima (treinta años) por considerar que hay cuatro agravantes en su caso: pagó por el homicidio, asfixió a la víctima, simuló una emboscada e intentó ocultar otros crímenes con esa muerte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.