AVANZA MINAMBIENTE

AVANZA MINAMBIENTE

Durante la sesiones de martes y miércoles la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes aprobó más de quince artículos del proyecto de ley que crea el Ministerio del Medio Ambiente. Así, del título quinto correspondiente al apoyo científico y técnico del Minambiente se aprobaron los institutos de Hidrología, meteorología y estudios ambientales (Ideam), de Investigaciones marinas y costeras José Benito Vives de Andreis (Invemar), de Investigación de recursos biológicos Alexander von Humboldt, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi , y el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico John von Neumann .

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Del título sexto, correspondiente a las corporaciones autónomas regionales, se aprobó su naturaleza jurídica como entes corporativos de caracter público. De esa forma, las corporaciones autónomas estarán integradas por las entidades territoriales que por sus características constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad biogeográfica, geopolítica o hidrográfica, dotadasde autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica.

Las corporaciones estarán encargadas por la ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente.

Igualmente se aprobó lo concerniente a los órganos de dirección y administración de las corporaciones: la asamblea corporativa, el consejo directivo y el director general.

En fila Adicionalmente, durante la sesión de ayer se aprobaron las funciones del consejo directivo de las corporaciones regionales y quedó pendiente la aprobación de la figura del director general de esos entes y sus funciones. Pasó el objeto de las corporaciones (artículo 30) que tiene que ver con la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos sobre medio ambiente y recursos naturales renovables como también dar cumplida y oportuna aplicación a las disposiciones legales vigentes sobre su disposición, administración, manejo y aprovechamiento, conforme a las regulaciones, pautas y directrices expedidas por el Minambiente.

También quedó pendie de que las corporaciones pueden delegar funciones en otros entes públicos o personas jurídicas sin ánimo de lucro siempre y cuando no impliquen sanciones ni funciones policivas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.