NUEVO CONSEJERO DE PAZ RATIFICA DIÁLOGO CON CRS

NUEVO CONSEJERO DE PAZ RATIFICA DIÁLOGO CON CRS

A través del nuevo consejero presidencial de Paz, Carlos Eduardo Jaramillo, el Gobierno Nacional reiteró ayer en Flor del Monte su voluntad de continuar con los diálogos que conduzcan al desarme y desmovilización de la la Corriente de Renovación Socialista (CRS). No obstante, Jaramillo señaló que era necesario solucionar el conflicto que esta agrupación sostiene con las Farc, en el Urabá antioqueño.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Jacinto Ruiz, vocero de la CRS, explicó que ellos afrontan una difícil situación interna porque las Farc han secuestrado al responsable del frente Astolfo González de la CRS en Urabá, Milton González. Reconoció que los militantes de su grupo en la región, en aras de preservar la vida de ese militante, han retenido a algunos miembros de las Farc. Por su parte, durante su visita al campamento de la CRS en Flor del Monte, Jaramillo ratificó la voluntad del Gobierno para reanudar la negociación con la CRS, pero señaló que es necesario que se solucione el actual conflicto entre ésta y las Farc. Pidió cordura y voluntad política para continuar el proceso de paz.

Jaramillo encabezó una comisión del Gobierno que visitó Flor del Monte ayer. Viajaron con él, el viceministro de Gobierno, Jorge García, el asesor presidencial de la Consejería de Paz, Gonzalo de Francisco y el consejero para Urabá, José Noé Ríos.

Los funcionarios se entrevistaron con los dirigentes de la CRS, Gabriel Borja y Jacinto Ruiz.

Durante cuatro horas se reunieron en la inspección central de Policía de Flor del Monte. Explicaron que se trató de una visita de presentación del nuevo consejero y de repaso a la agenda de negociación, así como el adelanto en puntos como las medidas y garantías del traslado del frente Astolfo González del Urabá, a Flor del Monte.

Jaramillo dijo que su visita no era para firmar acuerdos iniciales sino para que lo conocieran, hacer repaso a la agenda de trabajo y establecer una mayor aproximación entre las partes.

Agregó que las negociaciones continuarán con el mismo rumbo que traían pero con mayor insistencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.